La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consejero de Salud: “Hay una parte muy importante de la salud: disfrutar de la vida”

La quesería Gorfolí, de Illas, reconocida por la asociación Pláganu en la feria del queso de Avilés

Autoridades en uno de los puestos de venta de la feria. M. Villamuza

Pablo Fernández, el Consejero de Salud del Principado de Asturias, se descubrió ayer en la Feria del Queso de Avilés “quesero de toda la vida”.

Y ponderó en su visita oficial al encuentro gastronómico avilesino por excelencia: “Hay una parte muy importante de la salud: disfrutar de la vida, con control, con prudencia. La cultura del queso es algo que se puede disfrutar en este sentido y por eso invito a todo el mundo a hacerlo para que vayamos cogiendo esa cierta normalidad en nuestras vidas o al menos, nos lleve y nos motive a seguir adelante porque necesitamos levantar la moral, que es muy necesario”.

Esto lo dijo a los periodistas, previamente a dar una vuelta por las casetas dispuestas en la plaza de Álvarez Acebal, una visita en la que estuvo acompañado por la alcaldesa Mariví Monteserín; la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y por el diputado y secretario general del PSOE en Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga.

José Manuel y Pablo Álvarez, con el galardón M. Villamuza

Pablo Fernández confesó a los periodistas: “Estuve viniendo a este certamen desde que era casi un crío, desde el primer año. Son 39 años ya, el año pasado fue el único en el que no la hubo. Tuve la oportunidad e estar en la propia organización, ayudando a montar los estánds. Y todo eso me sirvió para asumir una cultura del queso que, como todos los asturianos sabemos, es de lo más interesante”, señaló.

La alcaldesa de Avilés añadió: “Esta feria está viva, sabemos adaptarnos a la actividad, a la situación covid, para hacerla lo más cómoda y sana posible”, apuntó. “Hoy es un día de ilusión, de que entramos en esa normalidad con prudencia”, destacó.

Por otra parte, la asociación Pláganu reconoció ayer a la quesería Gorfolí como la creadora de la mejor pieza de la feria: su tradicional queso tierno. José Manuel y Pablo Álvarez celebraron el galardón.

Compartir el artículo

stats