La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Luanco al mar” suma una jornada más para un evento “reducido pero de mucha calidad”

“Los Secretos”, Luis Piedrahita y Fran Juesas acompañan a Víctor Manuel en el programa del festival l“Necesitamos alegría”, dice el Alcalde

Por la izquierda, Jorge Suárez, Enrique Granda y Daniel Fernández.

Doblete de Víctor Manuel, “Los Secretos, Luis Piedrahita y Fran Juesas, componen el programa de “Luanco al mar”, el festival con el que el concejo intenta recuperar la normalidad tras la pandemia y que se celebrará en el muelle viejo de Luanco del 5 al 9 de agosto. El éxito de la convocatoria ha obligado a los organizadores a doblar los conciertos de Víctor Manuel –además del inicial del día 7 de agosto ya están a la venta las entradas para otro el día 8– al agotarse en unas horas las entradas para la primera convocatoria. También se extiende un día más el festival hasta el 9 de agosto. Las localidades para todos los conciertos ya están a la venta.

“Va a ser un evento reducido pero de mucha calidad”, señaló Enrique Granda, de Santo Grial, entidad organizadora del evento. “El aforo será por debajo de 1.000 espectadores. Ahora trabajamos para un aforo de 800 personas, pero incluso si para entonces estamos en plena normalidad, no pasará de 1.000”, señaló.

En el festival “se podrá disfrutar de una experiencia única que une música, naturaleza y gastronomía”. “Estamos en contacto con Sanidad y nos vamos adaptando a las medidas que marcan en cada momento. Las medidas están para cumplirlas”, manifestó Enrique Granda, durante la presentación del festival, ayer en el Museo Marítimo de Asturias, en Luanco, en la que estuvo acompañado del alcalde de Gozón, Jorge Suárez, y del concejal de Festejos, Daniel Fernández.

El mierense subirá al escenario con su hijo David San José, al piano, y Ovidio López, a la guitarra. “Víctor Manuel preparó un formato acústico, es un espectáculo teatralizado que cuenta el desarrollo de su vida, asturianizado”, explicó Granda. “Para ‘Los Secretos’será también un formato acústico, con un sexteto en el escenario”, agregó.

Por su parte, el humorista Luis Piedrahita ofrecerá un espectáculo familiar. “Hemos previsto con descuentos si se adquieren tres entradas y otros, para cuatro”, manifestó el organizador. Fran Juesas, otro de los protagonistas de este “Luanco al mar”, es un artista emergente “que encajaba en el tipo de evento que es el festival, además grabó un vídeo en Verdicio”, abundó Granda. “En estas semanas vamos a ir incorporando a algunos invitados que participarán en los diferentes conciertos”, apuntó.

El regidor gozoniego, Jorge Suárez, dio la enhorabuena a Granda durante la presentación del festival por “hacer las cosas bien” y “el gran nivel de los artistas”. “Salimos de una etapa muy dura. Necesitamos esperanza, alegría, dejar un poco atrás la pandemia, aunque nunca la olvidaremos. ‘Luanco al mar’ marca un antes y un después en esta triste situación que nadie se imaginaba”, aseveró.

“Todos necesitamos alegría y esperanza, aunque el covid sigue. Tener a Víctor Manuel en Gozón es una maravilla”, manifestó antes de señalar: “Las cosas hay que hacerlas bien como ‘Luanco al mar’, por ello merecemos que el tiempo nos acompañe”, concluyó Suárez.

El primer, y hasta ahora único festival de “Luanco al mar”, se celebró en el complejo deportivo de Balbín a mediados del mes de agosto de 2017. Entonces subieron al escenario “Loquillo”, David Bustamante, Héctor Tuya y “Capitán Cavernícola”. “Son dos proyectos distintos. El de este año en el muelle destacará por la marca Luanco”, aclaró Enrique Granda.

Compartir el artículo

stats