La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional advierte de la “estafa del televisor” en Avilés

Los agentes buscan a un hombre de “unos 44 años, dotes oratorias y barba” que ofrece grandes televisores por 90 euros

Un control de la Policía Nacional en Avilés. Ricardo Solís

Nueva estafa en Avilés. Un hombre “de mediana edad, de aproximadamente 44 años, de media barba y con dotes oratorias excepcionales” está en el punto de mira de la Policía Nacional. Según ha trascendido, esta persona, “capaz de vender una moto sin ruedas”, está visitando los comercios de la comarca ofreciendo televisiones de cincuenta pulgadas por 90 euros. Algunos pequeños empresarios ya han caído en la supuesta estafa, ya que aparatos electrónicos, una vez cobrados, no son entregados.

La Policía Nacional advirtió de esta nueva estafa a la Unión de Comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc), que lo puso en conocimiento de sus asociados días atrás. Ayer mismo los agentes de la comisaría de Río San Martín volvieron a reiterar la advertencia: “El hombre en cuestión parece que fue detenido en su momento y, ahora, en libertad, ha vuelto a las mismas”, especificaron desde la Ucayc, que recomiendan a cualquier comerciante que aprecie cualquier rareza por parte de un vendedor con las características descritas que alerta al 091.

“Esta persona que ofrece televisores grandes, de cincuenta pulgadas, a noventa euros parece ser que enseña documentación, papeles…”, insistieron desde la Ucayc como ejemplo de la acción del estafador para poner sobre aviso a los pequeños empresarios de la comarca susceptibles de recibir la visita. Este tipo de engaños es muy común en internet.

Compartir el artículo

stats