La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Juan Hernández Déniz, candidato a dirigir la parroquia de Villalegre

El sacerdote canario, que es canónigo de Covadonga, fue benedictino en Samos y dirigió el templo de Viesques, en Gijón

José Juan Hernández Déniz, en Covadonga.

José Juan Hernández Déniz es el sacerdote que el Arzobispado de Oviedo considera óptimo para hacerse cargo de manera inmediata de las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, en Villalegre, y de la San Pablo, en La Luz. Será, presumiblemente, a comienzos del próximo septiembre cuando el nombramiento se lleve a efecto.

El nombre Hernández Déniz es uno de los que suenan en la lista de nombramientos de este verano. Jesús Sanz, el titular de la provincia eclesiástica asturiana, ha hecho tradición estival desde su llegada a Oviedo los cambios de responsabilidad de sus sacerdotes.

Hernández Déniz nació en Santa Cruz de Tenerife. Es sacerdote desde hace más de veinticinco años. Se licenció en Teología en Comillas. Desde hace casi un lustro, Hernández Déniz es uno de los canónigos de la Colegiata de Covadonga. Su puesto en el Real Sitio, sin embargo, lo cubrirá, según ha podido saber este periódico, el sacerdote asturiano, aunque de origen granadino, David Cueto, que en este momento se encarga de predicar como párroco en los concejos de Degaña y en Ibias. De hecho, dirige las quince parroquias de los dos municipios del sudoccidente.

El nuevo responsable de las parroquias de los dos barrios sureños de Avilés sustituye a José Antonio García Quintana, que sustituyó, a su vez, este pasado invierno, a Francisco del Rey, de baja tras un accidente grave. García Quintana es el capellán de Centro Penitenciario de Asturias. Tomó las riendas de la unidad pastoral de Villalegre y La Luz de manera eventual. Esta eventualidad concluye en unas pocas semanas.

Dentro de las responsabilidades de la parroquia de Villalegre está la atención de la ermita de la Virgen de La Luz, que es la patrona de Avilés desde 2013. Además, en el templo del Sagrado Corazón se concluyeron hace unos pocos meses los trabajos de restauración de buena parte de los frescos que pintó Gonzalo Espolita en los primeros años cuarenta. Y es que la iglesia de Villalegre se levantó entre el 10 de enero de 1940 y el 17 de agosto de 1941.

Hernández Déniz antes de su paso por Covadonga, fue fraile en el monasterio benedictino de Samos, en la provincia de Lugo. Posteriormente, cuando pasó al clero secular lo hizo en la diócesis de Astorga, en la provincia de León. En la Oviedo ha estado al frente de la parroquia de Viesques, en Gijón. El sacerdote es un regular usuario de las redes sociales como herramienta para la predicación.

Compartir el artículo

stats