La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita un año de prisión y dos de retirada del carné para un conductor de 79 años que circuló 16 kilómetros en dirección contraria por la A-8. La vista oral está señalada mañana, 22 de julio de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 12.40 horas.

 El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 3.40 horas del 7 de febrero de 2020, el acusado, de 79 años, condujo en sentido contrario al de la vía a lo largo de 16 kilómetros, desde la altura de La Caridad hasta la salida de Figueras de la autovía A-8, poniendo con ello en peligro a los demás usuarios de la vía. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria del artículo 380.1 del Código Penal.

Y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y pago de las costas.