La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón lanza una campaña para concienciar a los jóvenes de los riesgos de hacer botellones

Con el lema “Cuídate para cuidar todo lo demás” el Ayuntamiento hace ver las muchas actividades que se pueden realizar sin alcohol de por medio

Marta Alonso, coordinadora del plan municipal de drogas; Alba Escandón, concejala de Acción Social; Javier Vallejo, director de proyectos de Bendito Dilema, y Alejandra González, gerente de Bendito Dilema.

El Ayuntamiento de Gozón presentó ayer una campaña de sensibilización antibotellón. El plan, enmarcado dentro del plan municipal de drogas en colaboración con la Consejería de Salud del Principado, se dirige a los jóvenes para atajar el consumo de alcohol en la vía pública, sobre todo en zonas como la iglesia, la playa de Luanco y la de Samarincha.

Con el lema “Cuídate, para cuidar todo lo demás” el Ayuntamiento busca concienciar a este grupo de edad sobre los riesgos que lleva consigo la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas para la salud, así como para el medioambiente y la convivencia. Alba Escandón, concejala de Acción Social, manifestó que desde la corporación municipal quieren comunicar “de una manera agradable y en positivo, que para cuidar todo aquello que nos gusta de nuestro municipio como los paisajes, la gastronomía y todas las actividades que se ofertan, tenemos que cuidarnos a nosotros mismos”.

“No queremos que ningún joven se arrepienta de lo que hace estando ebrio, que no rinda en sus estudios o en el deporte o que pierda de realizar actividades como las que se pueden llevar a cabo en un entorno natural como el de Gozón”

Alba Escandón - Concejala de Acción Social de Gozón

decoration

Además, Escandón recordó que el consumo de alcohol está prohibido a menores de 18 años porque “a esa edad el organismo todavía no se ha desarrollado” y que su ingesta guarda relación con enfermedades en órganos vitales, problemas de atención y concentración o accidentes de tráfico. “No queremos que ningún joven se arrepienta de lo que hace estando ebrio, que no rinda en sus estudios o en el deporte o que pierda de realizar actividades como las que se pueden llevar a cabo en un entorno natural como el de Gozón”, añadió la edil.

Esta campaña, realizada por la agencia Bendito Dilema, se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento, sobre todo en Instagram, ya que cuenta con una mayor presencia de jóvenes. Además, se colocarán carteles en mupis y se distribuirán folletos a los comercios y los establecimientos hosteleros de Gozón.

La campaña, que debería haberse presentado antes, sufrió complicaciones en las grabaciones que provocaron un retraso en la finalización del vídeo promocional y, por tanto, de la campaña en general. “No es una campaña dirigida en exclusiva a las fiestas patronales. Aunque los botellones ocurren todos los fines de semana, no son exclusivos de las fiestas del Carmen”, aclaró Marta Alonso, coordinadora del plan municipal de drogas.

Javier Vallejo, director de proyectos de Bendito Dilema, incidió en la importancia de trasladar el mensaje de evitar botellones desde la positividad y no desde la prohibición, ya que dice ser consciente “de la dificultad que supone prohibir el botellón”.

Por último, la concejala de Acción Social también recalcó el “esfuerzo importante” que han realizado los jóvenes durante estos meses y pidió “no bajar la guardia, pues estamos mucho más cerca del final del túnel, de la vuelta a la normalidad”.

Compartir el artículo

stats