La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés afronta en lo que resta de año 31 obras que suman 4,9 millones de inversión

La sustitución del pavimento del campo de atletismo, primer gran proyecto en arrancar, y en septiembre, la segunda fase del parque del Muelle

Acopio de materiales para la obra de la pista del Quirinal, que lucirá azul.

Avilés afronta en lo que resta de año una treintena de obras que suman 4,9 millones de euros de inversión. Será en el último cuatrimestre cuando arranquen las actuaciones de mayor presupuesto de todas las programadas para este 2021: la renovación de pavimentos y servicios del parque y la calle del Muelle (comenzará en septiembre, costará 1,41 millones y durará al menos siete meses), la sustitución del pavimento del estadio de atletismo Yago Lamela (con un presupuesto de 590.825 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, empezará en cuestión de días) y la construcción de los centros sociales de Jardín de Cantos y El Nodo (se iniciará en agosto, costará 400.708 euros y estará finiquitada en el primer trimestre de 2021).

Once actuaciones que suman 1,5 millones de inversión se encuentran ahora en marcha, con previsión final de los trabajos bien a lo largo de agosto, bien en septiembre. Se trata de la instalación de los nuevos juegos infantiles y el pavimento del parque Villalegre (la alcaldesa Mariví Monteserín visita hoy esta obra), el césped artificial del campo de fútbol de La Luz, las mejoras de La Toba II, la rampa de acceso del aparcamiento de Los Canapés desde la calle Gutiérrez Herrero, la reforma del parque del Pozón, los nuevos juegos infantiles y la renovación del caucho del parque de Ferrera, la rehabilitación de la cubierta y fachadas del centro de servicios “El Foco”, el ascensor del Palacio Consistorial y el asfaltado de varios caminos rurales.

Una docena de actuaciones que suman 1,65 millones de inversión municipal comenzarán en agosto. Entre ellas se encuentran varias obras pendientes en colegios del municipio que deben de estar rematadas antes de que comience el curso 2021-2022. Se trata de la reparación de los daños del aula incendiada del Colegio Juan Ochoa de La Luz, la impermeabilización de la cubierta del Colegio Marcos del Torniello, la sustitución de la cubierta del aulario de Infantil del Colegio Quirinal y la adecuación del aula del Colegio Virgen de Las Mareas.

Las obras volverán al parque del Muelle y su entorno en la recta final del verano. La empresa Sardalla Española ejecutará unos trabajos que deben estar rematados en la primavera de 2022 y que se solaparán con la reforma de la plaza de Pedro Menéndez (la última fase del plan del parque del Muelle, que unirá los dos cascos históricos de la ciudad, el de la villa y el de Sabugo).

La segunda fase comenzará en la calle El Muelle, en el tramo comprendido entre los entronques con La Muralla y Emile Robin, y a continuación se actuará dentro del perímetro de la zona verde.

Para noviembre está previsto el inicio de la reparación de la cubierta y fachadas del centro sociocultural de La Luz, con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 214.651 euros.

La empresa Mondo Ibérica, adjudicataria del proyecto de renovación de la pista de atletismo del complejo deportivo del Quirinal en 590.825 euros, inició ayer el acopio de materiales, una circunstancia que ha obligado a suspender todas las actividades deportivas. A diferencia del actual acabado en color rojo, el futuro tartán y las semicircunferencias existentes en las curvas del estadio lucirán en dos gamas de color azul.

Compartir el artículo

stats