La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noche de confidencias en Luanco con “Los Secretos”

El grupo repasa su repertorio en el festival que convierte estos días la capital de Gozón en el destino predilecto para rematar la jornada y relajarse en un entorno marinero

5

Noche de confidencias en Luanco con “Los Secretos” Mara Villamuza

“Hoy todo me parece un mundo extraño. / Eso que nunca me iba a ocurrir”. Esta premonitoria estrofa de la canción “Mi paraíso”, la que da título al disco del mismo nombre lanzado en 2019, cobró ayer plena actualidad en Luanco al ser interpretada por Álvaro Urquijo y su banda –“Los Secretos”– ante un millar de personas embozadas en mascarillas y sentadas cual espectadores de un cine. Cosas del covid, como bien refirió el cantante al presentar credenciales: “Cuando nos pilló el coronavirus justo acabábamos de sacar un disco y, ahora que se puede, queremos que la gente disfrute de nuevo de las canciones y de los conciertos, como este al aire libre”.

El recinto del festival, lleno de gente para el concierto de “Los Secretos”. Mara Villamuza

Lo que no estaba en las cuentas de Urquijo en 2019 era volver a formatos reducidos de concierto, pero como buen superviviente de cuantos palos le dio la vida –y fueron unos cuantos– ha quitado el polvo a las guitarras y está de nuevo en la carretera para disfrute de un público fiel e intergeneracional como ayer quedó demostrado en Luanco, “un lugar al que es un placer venir porque Asturias está muy ligada a nuestros comienzos” (que fueron hace más de 40 años, por cierto, aunque apenas se note).

El festival “Luanco al mar” programa para hoy a Víctor Manuel (con todo el papel vendido). El de Mieres repite mañana; y el lunes, Fran Juesas & “friends”, entre ellos el cántabro Nando Agüeros.

Compartir el artículo

stats