La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón se hace de oro: el cupón de la ONCE deja 12 millones en menos de un mes

José Manuel García, de Salinas, y el lavianés Heliodoro Manzano, portadores de la suerte del Cuponazo: “Está muy repartido”, anuncian

José Manuel García, cuponero de la ONCE, delante de su kiosco en Salinas.

El Cuponazo de la ONCE sorteado este viernes ha dejado una lluvia de 11 millones de euros en Asturias, de los cuales nueve millones cayeron en Salinas. El vendedor José Manuel García López, desde su quiosco situado en la calle Campoamor número 6 de Salinas, vendió el cupón agraciado con el premio mayor a las cinco cifras y la serie, por valor de 9 millones de euros. Además, vendió otros 39 cupones del ‘gordo’ del Cuponazo a las cinco cifras, premiados cada uno de ellos con 25.000 euros. En total ha repartido unos 10 millones de euros.

“Cuando vi el número me temblaban las piernas, no pronunciaba palabra. Estoy muy contento, pero a la vez fastidiado porque no me he quedado con ningún cupón de ese número. Solo llevo dos años trabajando en esto y este es mi primer premio. Creo que buena parte se ha quedado aquí, en Salinas, pero puede ser que también se haya ido algo para Madrid porque hay mucho veraneante”, declaró García.

Y es que Castrillón se está haciendo de oro con estos “sueldazos” ya que el mes pasado Heriberto Gutiérrez Olano, también vendedor de la ONCE, repartió en Piedras Blancas dos millones y medio de euros, distribuidos en un premio de 3.000 euros al mes durante 25 años, más 35.000 en efectivo, además de otros 45 cupones agraciados con 35.000 euros cada uno.

Por su parte, Heliodoro Manzano Fernández, que vende en la calle Norte número 19 de La Felguera (Langreo), repartió este viernes otros 40 cupones del premio de 5 cifras, agraciados con 25.000 euros cada uno, para sumar un millón de euros más para sumar a los casi diez que dejó en Salinas José Manuel García. Se da la circunstancia de que ambos habían empezado muy recientemente a trabajar como agentes vendedores de la ONCE, concretamente en el mes de junio, por lo que su alegría al repartir estos premios ha sido desbordante.

“Cuando me avisó el gestor de la ONCE me quedé frío. Es una alegría enorme haber dado este premio”, declaró el cuponero de Pola de Laviana que vende en La Felguera. Heliodoro Manzano García lleva vendiendo el cupón desde el inicio de la presente temporada estival y el verano de “estreno” no ha podido ir mejor. Estos días le toca el entorno de la plaza de abastos, que el viernes se llenó de curiosos y clientes. Alguno de ellos se enteró allí mismo de que había resultado agraciado. “Vino un chaval que me suele comprar y me dijo que le mirara el billete, que creía que le había tocado lo jugado. Le dije de forma discreta que le había tocado algo más que lo jugado, 25.000 euros. Se quedó alucinado”, relata Manzano con complicidad.

Este vendedor asegura que la satisfacción personal es “enorme” porque el “dinero está muy repartido y estoy seguro de que ha ido a parar a gente trabajadora y a gente mayor que ayuda en lo que puede a sus hijos”, aventura Manzano, que el lunes, cuando vuelva a su puesto de venta, espera tener la oportunidad de felicitar a más clientes agraciados en persona. En Asturias no solo cae agua, sino también llueven millones y esta ha sido una semana de suerte.

Compartir el artículo

stats