La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herido en la cara un ciclista ebrio que cayó de madrugada en Galiana

La Policía Local arresta en Llaranes a un avilesino con órdenes de búsqueda y detención

Un ciclista ebrio resultó herido en la madrugada de ayer al caer en la calle Galiana. Al ser sometido a las pruebas de alcoholemia por la Policía Local, arrojó un primer positivo de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y 0,79 en el segundo.

Los agentes recibieron a las 1.01 horas de la madrugada de ayer un aviso de accidente de tráfico en la céntrica calle Galiana. Al llegar al lugar indicado, se encontraron a un ciclista, avilesino de 26 años, que se había caído de la bicicleta y presentaba lesiones en la cara, por lo que fue trasladado a Hospital Universitario San Agustín (HUSA). Al dar positivo en las pruebas de alcoholemia, fue denunciado para imponerle una multa.

Este es el segundo ciclista implicado en un accidente de tráfico que dan positivo en las pruebas de alcoholemia. El pasado mes de abril, el herido cuadriplicaba la tasa de alcohol. En aquella ocasión, los agentes intervinieron a las 18.30 horas en la avenida de Los Telares, donde un ciclista había golpeado por alcance a un vehículo, dando en la prueba de alcoholemia 0,98 y 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue denunciado en vía administrativa.

La Policía Local de Avilés también practicó una detención, a las 21.30 horas del pasado jueves. Fue en Llaranes, y el arrestado fue un varón de 42 años y vecino de Avilés sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda y detención ordenadas por los juzgados de instrucción de Gijón y Avilés.

Además de las dos intervenciones más reseñables, el pasado lunes la Policía Local también denunció a dos conductores que superaron los límites de alcohol establecidos en la ley, y tres por detectársele la presencia de droga en el organismo. Los controles para la prevención del consumo de alcohol y drogas en Avilés son constantes.

Compartir el artículo

stats