La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro agrupaciones retoman los Encuentros corales de otoño, este mes en Santo Tomás

El objetivo de estas jornadas musicales es que en años sucesivos los coros se encarguen de su organización de manera rotativa

La Polifónica del Centro Asturiano, en junio, en San Nicolás de Bari. | M. V.

Las voces avilesinas vuelven a sonar. Muy afectada por la pandemia, la actividad coral, con gran arraigo y tradición en Avilés, se revitaliza gracias a la organización de los primeros “Encuentros Corales de Otoño”, con sendos conciertos gratuitos en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, este viernes, 22 de octubre, y el próximo, día 29, a las 20.00 horas.

Organizado por la Fundación municipal de Cultura y la Agrupación Polifónica Centro Asturiano, esta propuesta retoma unas jornadas que se celebraban hace años en la ciudad, y en las que se implicaban diferentes coros de Avilés y los municipios limítrofes. En esta ocasión, colaboran en su puesta en marcha FECORA (Federación de Coros de Asturias) y el Club Cultura del Principado de Asturias.

Son cuatro las masas corales que intervendrán, todas de la comarca de Avilés. En la primera de las jornadas, serán la Coral Avilesina y la propia Agrupación Polifónica Centro Asturiano. En la segunda, el Orfeón de Castrillón y la Asociación Coral de Cancienes. El planteamiento es que en años sucesivos sean los coros participantes los que se encarguen de forma rotativa de organizar este evento.

Este viernes actuará la Agrupación Polifónica Centro Asturiano con el siguiente repertorio: “Gloria in excelsis Deo”, de Antonio Vivaldi; “Choral de la Cantata “BWV147, de J. S. Bach; “Ave Verum Corpus K.618,” de W. A. Mozart; “Ave María”, de Giulio Caccini y Vladimir Vavilov; “Como la flor”, popular asturiana con armonía de Eduardo Martínez Torner; “No llores, ne”, de Victorino Echevarría López; y “Ecos de la quintana” y “Atardecer”, de Sergio Domingo Ramos. La Coral avilesina interpretará a su vez “Ave María”, de Julio Domínguez; “Ubi caritas”, de Vytautas Miskinis; “Pater Noster”, de Nikolai Kedrov; “Pueblito mi pueblo”, de Carlos Guastavino; “Volar”, de Esteban Sanz Vélez; “Una lágrima”, de Rivero; “A mi añoransa”, de José Cerdán Sempere y Francisco Vallejos y “En el campo nacen flores”, de Jesús Gavito Feliz.

Compartir el artículo

stats