Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incertidumbre por el mal tiempo y el covid ralentiza la ocupación en el puente

“Viene otro golpe”, prevén los hoteleros avilesinos, que confían en captar clientes de última hora ante el lento avance de las reservas

Entrada a un hotel de la calle La Fruta, ayer.

La incertidumbre con el mal tiempo y las noticias sobre el incremento de los contagios por covid-19 ya han empezado a afectar a las reservas turísticas de cara al próximo mes de diciembre. La mayoría de los hoteles avilesinos tienen reservas con entre un 50 y un 60 por ciento de ocupación, con la esperanza de que esta tasa aumente con las reservas de última hora. Pero sus gerentes son realistas: “Viene otro golpe y las reservas se ralentizan”, se lamentan, aunque también aseguran que, al menos de momento, no se están produciendo cancelaciones.

“La ocupación media es del 60 por ciento, sobre todo en el fin de semana. Confiamos en las reservas de última hora, pero hay mucha incertidumbre provocada por el mal tiempo y el temor que provocan el incremento de los contagios y la nueva variante de covid. Entramos otra vez en una época delicada”, señaló María José Arias, gerente del céntrico hotel 40 Nudos.

En términos similares se expresó Daniel Rodríguez, director del hotel Zen Balagares, quien señaló que las reservas indican que “el sábado y el domingo vamos a rozar el lleno, si bien es cierto que en los últimos días el ritmo se ha ralentizado y eso puede ser por el temporal o por el miedo a la sexta ola de contagios por el covid. El lunes y el martes habrá buenas ocupaciones, entorno al 70 o75 por ciento. En definitiva, si no hay novedad de última hora será un buen puente”.

El hotel Alda Palacio Valdés, situado frente al Centro Niemeyer, registra en la actualidad una mayoría de reservas de dos noches, muchas de grupos de turistas. “Es cierto que no hay flujo de cancelaciones, pero tampoco hay mucho ánimo. Esperamos que se produzcan reservas de última hora, que suele ser muy habitual”, indicaron desde la dirección del hotel.

Julio Álvarez, gerente del Don Pedro, aseguró que las reservas rozan el 70 por ciento de ocupación y de momento no hay cancelaciones. “Somos un hotel pequeño, y solo confiamos en que nos respete el tiempo y que las noticias de incremento de los contagios no nos afecten”, señaló.

La directora del hotel Palacio de Avilés, ubicado frente al Ayuntamiento, se mostró esperanzada porque “en principio tenemos buenas expectativas de cara al fin de semana del puente, aunque son muchos días y no se cubren todos por igual”. Eso sí, añadió que “bien es cierto que llevamos dos semanas con bastantes fluctuaciones debido al mal tiempo y un poco también al temor por la nueva variante del covid”.

Aida Iglesias, directora del OCA Villa de Avilés señaló que en su establecimiento “la ocupación para el puente y, en general, la previsión para diciembre es similar a la de años anteriores: bastante alta para el primer fin de semana y media para el resto de los días. Está habiendo como siempre clientes de empresa y algo de ocio”. Como en el resto de establecimientos, “ha habido algunas cancelaciones de última hora, creemos que influidas por el mal tiempo”.

Compartir el artículo

stats