Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Cuervo Salas premiada con el galardón de Calmón del año. |

Gozón

Los Calamones de Manzaneda premian a María Cuervo como vecina ejemplar

La asociación reconoce a la galardonada por su trabajo en la mejora del pueblo y su bienestar

La asociación de vecinos Los Calamones de Manzaneda entregará hoy día 8, festividad del pueblo, el galardón de Calamón del año a María Cuervo Salas. Este premio distingue a la persona o entidad que haya colaborado en la mejora del pueblo y del bienestar de los vecinos o haya sido un ejemplo a seguir.

En esta ocasión se le otorga a María Cuervo, de 85 años, natural de Grado que con 26 años se casó con Valentín Trueba, vecino de Manzaneda y se mudo a esta localidad. El matrimonio tuvo cuatro hijos que en la actualidad siguen su ejemplo y son grandes colaboradores del pueblo y las actividades que se realizan en el mismo.

Los vecinos ven a María Cuervo como una buena mujer, agradable y trabajadora, que tuvo que luchar en momentos difíciles por sacar a sus hijos adelante y darles una buena formación. A día de hoy continúa trabajando por educar y criar a sus nietos. El pueblo se siente orgulloso de contar con una vecina como ella y por eso la distingue haciendole entrega de una escultura de un gallo, creación de Kiko Urrusti.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.