La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La autora de “Chocolat” será una de las invitadas estrella del Celsius

Stephen Graham Jones, el ganador del último premio “Bram Stoker”, trae a Avilés este verano “El único indio bueno”

Una exhibición de esgrima en el Festival Celsius

La escritora británica Joanne Harris, la célebre autora de “Chocolat” (1999), ha confirmado su presencia en el próximo Festival Celsius 232 de literatura de ciencia ficción, fantasía y terror.

Está previsto que la edición número once de este encuentro cultural se celebre entre los días 19 y 23 de julio en Avilés, en los alrededores de la Casa de Cultura. “Chocolat” es la novela más aplaudida de Harris. Juliette Binoche y Johnny Depp protagonizaron su versión fílmica, la que firmó Lasse Hallström.

Otro de los invitados desvelados ayer por la organización del encuentro literario es Stephen Graham Jones, un escritor tejano de origen indígena (pertenece a la nación de los Pies Negros). Jones es un grafómano destacado y ha sido ganador del último premio “Bram Stoker” con su novela “El único indio bueno” (Biblioteca de Carfax, 2021) que mezcla el terror con el trato dado a los indios norteamericanos a lo largo de la historia.

Los organizadores del festival también desvelaron la presencia en la próxima edición del festival veraniego de los escritores Bruno Puelles y África Vázquez. Estos cuatro se suman a una lista que encabeza Paul Tremblay, el autor de “Desesperación en la roca del diablo” o “La cabaña del fin del mundo”.

Compartir el artículo

stats