La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viggo Mortensen, un poeta estelar en el Niemeyer

El actor abre el 13 de enero el Ciclo de la Palabra con una lectura comentada de su obra poética en primicia mundial

El actor Viggo Mortensen.

El Ciclo Palabra del Centro Niemeyer vuelve tras dos años de parón de sus encuentros con el público con una gran cita cuyo protagonista será el polifacético Viggo Mortensen. Será el jueves 13 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio del complejo cultural de la ría. Las entradas para el encuentro con el actor, director de cine, poeta y músico ya están a la venta.

Viggo Mortensen, nacido en Nueva York en 1958, es un artista muy conocido internacionalmente en su faceta de intérprete y director de cine. Desde 1985 ha participado en proyectos cinematográficos que le han convertido en una estrella internacional. Menos conocida es su faceta literaria, que mantiene desde 1993. Sus obras más recientes en este ámbito son “Lo que no se puede escribir” (poemas en castellano con fotografías del propio autor, publicado en 2018) y “Eudaimonia” (poemas en inglés a los que acompañan ilustraciones de Mortensen, publicado en 2021).

En esta sesión del Ciclo de Palabra, Mortensen hará, en primicia mundial, una lectura comentada de su obra poética. En el acto conversará con Javier García Rodríguez, escritor y profesor de la Universidad de Oviedo, sobre su relación con la creación, la literatura y la lectura, y responderá a las preguntas del público.

Las entradas para esta nueva cita del Ciclo Palabra ya están a la venta al precio de un euro. Las localidades se pueden adquirir en la página web y taquilla del Centro Niemeyer y en las taquillas de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) y Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo).

Además, la programación cultural de Centro Niemeyer para esta semana incluye dos conciertos (“Humanes”, del grupo Muyeres, y el inicio de gira de Los Berrones) junto con la primera proyección de la décima edición del MUSOC, la muestra de cine social y derechos humanos.

“Humanes” es el último espectáculo de la formación “Muyeres” y su concierto del viernes 7 de enero a las 20.30 horas supone el reestreno de esta producción en la que se presentan historias que nacen de otras; algunas reales y otras ficcionadas, de mujeres que pudieron existir o no, pero que nos permiten vernos y ver a otras, desde un prisma distinto, buceando en la contradicción, imperfección y vulnerabilidad de cualquier ser humano. Las entradas para este concierto están a la venta en los mismos puntos al precio de 20 euros.

Igualmente, la veterana formación de agro-rock “Los Berrones” comienza su nueva gira, titulada “Añu 1, d. C. (dempués del covid)”, este sábado, a las 20.30 horas. El grupo formado por Ramón Blanco y Olegario Méndez celebra su 35.º aniversario sobre los escenarios. Con casi un centenar de canciones que forman ya parte del patrimonio cultural de los asturianos, “Los Berrones” desplegarán su maestría y veteranía durante los aproximadamente cien minutos de esta actuación. Las entradas están a la venta al precio de 24 euros.

Compartir el artículo

stats