Avilés ha perdido este jueves a uno de sus doctores más señeros, Ignacio Domínguez-Gil Juliana, que falleció este jueves a los 68 años por un ataque cardiaco. El facultativo, especialista en traumatología, venía luchando además en los últimos tres años contra una larga enfermedad. En la ciudad, además, era conocido por su paso por la política municipal. Fue concejal con Alianza Popular.

Nacido en Oviedo, criado en Avilés a donde llegó la familia, también con vinculación con la medicina, pues su padre era el otorrino Ignacio Domínguez Gil y su madre, María Paz Juliana, pertenecía a una saga de siete hermanos.

Dio sus primeros pasos en la Medicina en el Hospital San Agustín y posteriormente se trasladaría a Gijón, donde se asentó en los últimos años en el Hospital de Cabueñes. Durante varios años, además, formó parte del equipo médico de la plaza de toros de El Bibio durante la feria taurina de Begoña del mes de agosto.

Quienes compartieron con él sus muchas facetas profesionales le recordaban como un hombre "jovial", "muy querido en Avilés" y "amante de la gastronomía".

Sus restos mortales serán incinerados en el tanatorio de Gijón-Cabueñes, este viernes. El funeral por su eterno descanso se oficiará en la iglesia parroquial de San Julián de Somió, a la una de la tarde del sábado, día 29.