La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raphael, en Avilés el próximo 28 de mayo

El astro español celebra seis décadas en el pabellón de La Magdalena tras regresar de América

Raphael, en una imagen promocional

Raphael es un astro con más de seis décadas de experiencia en los escenarios. Eso es lo que está celebrando este año. Y ha incluido Avilés en su calendario festivo. Será la única fecha asturiana y la primera de su tour nacional "Raphael 6.0" después de su viaje a América. Se subirá al escenario del pabellón de La Magdalena el próximo 28 de mayo (20.15 horas) después de haber hecho lo propio en Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Argentina.

Las entradas para el concierto del año en Avilés salen a la venta este próximo miércoles a las 10.00 horas (será a través Ticketmaster, el Corte Inglés y www.raphaelnet.com), pero la promotora abre hoy a las 12.00 horas una preventa de entradas en www.planetevents.es.

La gira celebra los 60 años de carrera que le han consagrado como uno de los principales artistas de habla hispana, gracias sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés. Es el cantante de "Mi gran noche", "Balada triste de trompeta", "Escándalo", "Yo soy aquel"...

Ha cantado por medio mundo (el viernes pasado colgó el cartel de todo vendido en el Movistar Arena, de Bogotá, en Colombia). Su voz ha sonado en el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York; en el Kennedy Center de Washington D.C.; en el Palladium y el Talk of the Town de Londres; en el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles; en el Olimpia de Paris; en el Bellas Artes de México; el Opera House de Sídney; en el teatro de la Ópera de Buenos Aires; en el Teresa Carreño de Caracas, en el Bellas Artes de Puerto Rico; en el teatro de Ópera de Tokio. Y el próximo 28 de mayo se suma a esta lista el pabellón de La Magdalena.

Compartir el artículo

stats