La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición pide volver a La Magdalena para celebrar la Feria unificada del queso y el vino

“Las actividades que funcionan y tienen éxito no se tocan, han de promocionarse”, indican los grupos sobre la ubicación en Álvarez Acebal

FERIA DEL QUESO DE AVILES. MARA VILLAMUZA

Los grupos de la oposición se han dado la mano para defender la tradicional Feria del queso, el vino y la cerámica. Es decir, la que unifica las tres partes y la que se venía desarrollando hasta el pasado año en el pabellón de La Magdalena. Entienden que este año, aún con la pandemia de por medio, pero sin restricciones, repetir el emplazamiento en Álvarez Acebal y solo con puestos de queso no justifica la decisión de mantener el formato de 2021.

“Las actividades que funcionan y tienen éxito de público no se han de tocar, sino que se deben seguir promocionando. Entendemos que la Feria no ha de convertirse solo en un espacio de venta de queso, actividad ferial que se podría realizar en otra época del año”, señaló Llarina González, edil de Cambia Avilés, que expresó además su crítica a Festejos por decidir de manera unilateral la ubicación de Álvarez Acebal. “Hablaremos con los sectores afectados para trasladar nuestro apoyo a que la Feria del queso, el vino y la cerámica vuelva a su formato y sitio originales”, añadió González.

Esther Llamazares, portavoz del PP, defendió que “el gobierno va por libre”. “Actúa sin tener en cuenta el deseo de los ciudadanos, empresarios o asociaciones de los sectores afectados”. “No se debe hacer experimentos con eventos consolidados y que funcionan, como es el caso de esta feria máxime, cuando son del agrado de la mayor parte de la ciudadanía y representan además una importante fuente de ingresos para un sector que ha sufrido mucho en la pandemia”, remató la portavoz popular.

El concejal de Ciudadanos, José Ferreras, considera que, pese a tener en cuenta que los queseros “salieron muy contentos” con la edición del pasado año en Álvarez Acebal, “la ubicación tradicional de esta feria es el Pabellón de La Magdalena, junto con el queso, el vino y la cerámica, y es quizás una de las ferias más consolidadas y que mayor éxito de público tienen”.

“Una vez superada la época de restricciones de aforo, quizás no esté justificado que la actividad no vuelva al formato original, garantía de éxito y libre de problemas meteorológicos”, remarcó el edil de la formación naranja, que planteó a futuro la posibilidad de organizar ferias al aire libre, como la referida, una vez finalicen las obras del parque del Muelle.

La portavoz de Vox, Arancha Martínez Riola, también defiende la vuelta a los orígenes de la Feria: “Creemos que el pabellón de La Magdalena tiene ventajas, como el aparcamiento, que es tan escaso en el centro de la ciudad, el resguardo ante las inclemencias, y una larga tradición en su ubicación, que permite más aforo, expositores y, por tanto, diversidad en las marcas de los productos”.

Compartir el artículo

stats