La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE aplaude el plan para recuperar el Colón: “Es una gran noticia para la ciudad”

“Acompañaremos a los inversores en lo que haga falta para que la rehabilitación sea realidad lo antes posible”, asegura el gobierno local

El edificio del Colón. MARA VILLAMUZA

El gobierno avilesino aplaude el plan para recuperar el edificio Colón desvelado por LA NUEVA ESPAÑA y cree que la reurbanización de la zona, en plena ejecución, pudo haber supuesto el empujón definitivo para la anunciada inversión. “Es una gran noticia para la ciudad y para el sector hostelero y hotelero. Hace tiempo que buscábamos cómo poder incentivar esa inversión. Creo que la obra del parque de Muelle ha sido un plus a la hora de la decisión final por la compra y futura rehabilitación”, señaló el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa.

El también portavoz del gobierno socialista considera que “con esta incorporación del Café Colón a la vida de la ciudad casi se da por amortizada y por buena la inversión que estamos realizando en el parque del Muelle”.

Los socialistas también relacionan la operación con el crecimiento del sector turístico de la ciudad, convertida en un destino para los turistas, y defienden un “crecimiento moderado para que no genere presión en el resto de Avilés, donde el principal núcleo productivo sigue siendo la industria”.

“Nuestro modelo pasa porque no haya un crecimiento desmesurado de la oferta, como ocurre en otras ciudades que cambien la fisonomía de la ciudad cuando se convierten en destinos turísticos. Y esta inversión para recuperar el edificio del Colón responde a esa tipología, un nuevo local hotelero con 20 o 30 habitaciones y con hostelería de nivel incorporada. Eso es precisamente lo que queremos que poco a poco se vaya incorporando a la oferta turística de la ciudad”, expuso Campa.

Uno de los empresarios que está tras la operación, Marcelino González, pidió a través de una entrevista de LA NUEVA ESPAÑA colaboración a las administraciones competentes para poder agilizar la compleja tramitación que afrontará el proyecto. Tiene mano tendida por parte del gobierno local, según el socialista Manuel Campa: “Muchos de los trámites no corresponden al Ayuntamiento, sino a Patrimonio, pero acompañaremos a los inversores en lo que haga falta para que esa rehabilitación sea una realidad en el menor plazo posible”.

Compartir el artículo

stats