La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deniegan la jornada continua al colegio La Canal de Luanco y las familias lo recurren

El centro de Infantil y Primaria celebra dos reuniones desde el inicio del trimestre para intentar salvar la reclamación avalada por tres quintos del colegio

Alumnos del colegio de La Canal en una imagen de archivo. | R. Solís

La consejería de Educación ha denegado la petición del colegio La Canal de Luanco para que a partir del próximo curso, el alumnado estudie con jornada continua, todo después de años de lucha y haber superado la barrera de tres quintos en un referéndum para tomar esa decisión. El Principado argumenta en una carta remitida al centro que ese cambio de jornada “no es adecuado porque no puede haber una hora de ocio para que la salida del transporte sea la misma que en la jornada partida”. Las familias y el AMPA se han dado la mano para presentar un recurso de alzada ante la consejería que preside Lidia Espina alegando “que más centros están en su misma situación y sí cuentan con jornada continua”, lo que consideran un “agravio comparativo”.

El claustro del profesorado del centro intentó por todos los medios buscar una solución ante el Principado, pero no llegó a buen puerto. Ahora, las familias unidas lo intentarán por otro medio, la alternativa que les queda para conseguir la ansiada jornada continua, que es el recurso de alzada, que presentarán por registro ante Educación.

El inicio del trimestre comenzó caliente en el colegio de la calle Suárez Inclán de Luanco. Tras el primer día de clase, hubo consejo escolar en el que se trasladó la negativa del Principado al esperado cambio de jornada y ayer, hubo otro encuentro con las familias y el AMPA, que no pudo asistir al encuentro del lunes.

Todo fluyó en sintonía y con la esperanza de que la consejería sea sensible a una reclamación que, según algunas familias, “favorece la conciliación” y ayudará, en algunos casos al rendimiento escolar, de acuerdo a informes psicopedagógicos, entre otros asuntos.

Compartir el artículo

stats