Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sepepa asegura ofertar medio millar de empleos en su web

Las empresas animan a presentar el currículo para conseguir una oportunidad y advierten de la importancia de “la actitud”

Asistentes a la jornada celebrada ayer en Avilés. | Mara Villamuza

El Servicio Público de Empleo de Asturias (Sepepa) oferta 570 empleos en su página web, según afirmó ayer uno de sus técnicos, Edelmiro González, Y señaló que “es muy importante revisar las ofertas todos los días”. Esta información la facilitó en el encuentro organizado ayer por la Fundación de trabajadores de la siderurgia integral, en el que participaron representantes de empresas y asociaciones que explicaron ante una treintena de asistentes qué perfiles buscan y qué oportunidades existen.

El verano es una época ideal para encontrar trabajo. Las vacaciones estivales obligan a las empresas a cubrir vacantes y lo importante es contar con una cartera de currículos entre los que poder elegir. Pero si la formación es importante, tanto o más es la actitud del demandante de empleo, sus ganas de trabajar, de aprender y de aportar. Lo que ahora se denomina “habilidades blandas”.

Sonia González, directora del departamento de restauración del Palacio de Avilés, donde se celebró el acto, señaló que “no hay que preocuparse de por cuánto tiempo te hacen el primer contrato, lo importante es tener esa oportunidad”. Pero advirtió de que “lo importante es el perfil, saber trabajar en equipo, compromiso, una buena actitud”.

José Antonio Álvarez, gerente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), ahondó en esta afirmación. “El currículo es importante, pero las habilidades del trabajador y su adaptación al cambio lo es tanto o más”. Indicó que el comercio “lo está pasando mal”, pero animó a los presentes a aprovechar las nuevas tecnologías, la digitalización, para iniciarse en el emprendimiento. “Hay un nicho enorme de trabajo y el comercio será una gran oportunidad en ese sentido”, señaló.

El jefe de producción de Aqualia en Asturias, Carlos Miranda, desgranó los perfiles de profesionales que busca la compañía, desde administrativos hasta personal de mantenimiento, mecánicos, operadores de planta... “Son muchos, variados y amplios”.

Mónica Blanco, de Azvase, especializada en servicios a domicilio, aseguró que “para el verano necesitamos unas 40 personas”, aunque matizó que se necesita al menos el certificado de profesionalidad.

Sergio Pelegrín, de Apsider, desgranó las necesidades de esta empresa de bienes de equipo en crecimiento, desde ingenieros hasta personal de almacenaje.

También la consultora informática Capgemini busca personal. “Necesitamos mucha gente, y con ganas de aprender”, afirmó David Álvarez.

Elvira Gutiérrez, de Motiva Actividades, y Pablo Muñoz, de Asturcopia, también demandan personal, con formación y ganas de trabajar en equipo.

Compartir el artículo

stats