Isabel Riestra López, alumna de 3.º de la ESO en el colegio Santo Tomás, resultó la ganadora del primer premio en categoría individual del concurso estudiantil de carteles contra la droga. Quedó en segundo lugar Oihane Fernández Díaz, también de 3.º de la ESO del colegio Salesianos-Santo Ángel y, en tercer puesto, Miguel Suárez Carrasco, de 4.º de la ESO del San Fernando. Asimismo recibieron accésit los siguientes estudiantes: Amelié T. Fernández Hierrezuelo, del colegio Santo Tomás; Niro Daniel Musi, del colegio Santo Tomás; Carla Escudero Pérez, del IES Virgen de La Luz; Alejandra Pérez García, del San Fernando y Daniel Fernández González, igualmente del colegio San Fernando.

Responsables de La Caixa y Amigos Contra la Droga, ayer. | M. V.

Los jóvenes recibieron ayer los premios y diplomas en un acto que se celebró en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés. A esta convocatoria se presentaron un total de 245 trabajos originales provenientes de cinco centros de enseñanza de la ciudad, una cifra ligeramente inferior a la registrada el año pasado. Entonces se recogieron 274 trabajos originales provenientes de ocho centros de enseñanza. En esta edición el tradicional concurso de carteles reparte más de mil euros en premios.

Este acto – contó con la participación de la alcaldesa Mariví Monteserín y de la concejala de Ciudad Saludable, Lucía Fernández Ron– supone el colofón al trabajo de promoción de la prevención sobre el consumo de drogas en el ámbito educativo llevado a cabo por los equipos docentes en los diferentes centros educativos del municipio de Avilés.

Mensaje

Con esta iniciativa que forma parte del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Avilés se trata de potenciar la concienciación social respecto a los peligros del fenómeno de las drogas, fomentar la solidaridad ciudadana con las personas afectadas en vías de recuperación y en definitiva ofrecer herramientas de respuesta adecuadas que promuevan el “no consumo de drogas” entre el alumnado.

El jurado reunido en sesión presencial el pasado 18 de mayo de 2022 valoró en cada uno de los carteles premiados la trascendencia social de los mensajes para la prevención del consumo de drogas, la calidad técnica y la originalidad e innovación de los trabajos.

Amigos Contra la Droga estrena un vehículo de 9 plazas

La Fundación La Caixa ha contribuido con un total de 19.000 euros a que la asociación Amigos Contra la Droga de Avilés disponga de un vehículo propio de 9 plazas que facilitará las recogidas de alimentos, salidas de ocio o acompañamientos con las personas en tratamiento y funciones del día a día de la asociación, como los desplazamientos al Centro Penitenciario de Asturias. La colaboración realizada en Asturias pertenece a la modalidad “Movilidad Solidaria”, como explicaron desde el colectivo.