La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un motorista y un conductor, heridos en una colisión múltiple en la Variante de Avilés

Una moto y dos coches se vieron implicados en el accidente, que obligó a cortar la N-632 y desviar el tráfico por Avilés y la Autovía del Cantábrico

Los dos coches siniestrados, al fondo.

La Variante de Avilés fue ayer escenario de un nuevo accidente de tráfico, en el que resultó herido grave un motorista y leve el ocupante de uno de los otros dos vehículos implicados. El siniestro obligó a cortar la circulación y provocó largas retenciones, que acabaron por colapsar los accesos a Avilés al desviar el tráfico por la ciudad y por la Autovía del Cantábrico. La circulación se restableció pasado el mediodía.

El accidente se produjo poco después de las 9.00 horas en el punto kilométrico 98,300 a la altura del viaducto de La Magdalena. Según los primeros indicios, hubo una colisión frontal entre una moto y un automóvil, y a continuación se vio implicado otro turismo.

La Guardia Civil recibió el aviso del accidente casi de inmediato. El motorista, de 31 años, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia en el lugar del siniestro y trasladado en una UVI móvil Hospital Universitario San Agustín (HUSA) en estado grave. Posteriormente se le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El conductor de uno de los turismos sufrió lesiones leves.

La colisión múltiple provocó largas retenciones y obligó a cortar la circulación en la Variante. Para evitar el colapso, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, desvió la circulación por los accesos a Avilés, provocando un considerable incremento del tráfico en el casco urbano.

También hubo desvíos por la Autovía del Cantábrico. Fuentes de la Benemérita confirmaron que a las 12.05 horas se había restablecido la normalidad en la circunvalación avilesina. La Variante ya no está considerada un punto negro por su elevada siniestralidad, pero “sigue siendo peligrosa”, aseguran quienes la utilizan con frecuencia. Doce colectivos han reclamado que se restituya la iluminación de los enlaces.

Compartir el artículo

stats