Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Conservatorio duplica el número de matrículas y alcanza su máximo histórico

Medio centenar de nuevo alumnado “elemental” se inscribe en el centro: las especialidades con mayor demanda son piano, violín y guitarra

Actuación del Coro de Enseñanzas Elementales del Conservatorio. MARIA FUENTES

El Conservatorio municipal profesional Julián Orbón de Avilés ha batido cualquier récord de su historia reciente: el centro ha culminado su calendario de pruebas de acceso con la mayor participación en la modalidad de Enseñanzas Elementales: 49 admitidos frente a los 26 de 2021 y los 20 de 2020.

A este casi medio centenar de nuevo alumnado “elemental” que se ha matriculado por primera vez en el centro avilesino, hay que añadir siete nuevos estudiantes en Enseñanzas Profesionales que se suman a los 15 antiguos alumnos y alumnas que han superado este curso la formación inicial y pasan al grado profesional.

Según ha destacado el director del Julián Orbón, Carlos Galán, “la respuesta de la ciudadanía a las jornadas de difusión y puertas abiertas del Conservatorio, celebradas del 6 al 10 de junio, ha sido excepcional, convirtiéndose en un estímulo que nos ha permitido alcanzar la mayor cifra de inscripciones de los últimos años”.

Las pruebas de Enseñanzas Elementales tuvieron lugar el pasado día 22 de junio, y en ellas se valoraron las aptitudes rítmico-auditiva, vocal y psicomotriz de los y las candidatas, y para presentarse era necesario contar con una edad mínima de 8 años.

El acto de adjudicación de vacantes en Enseñanzas Elementales, en el caso de los aspirantes que elijan especialidad instrumental, tendrá lugar el 7 de septiembre, según establece la Consejería de Educación.

Hay especialidades con gran demanda (piano, violín y guitarra) en las que puede ser que no haya cabida para la totalidad de alumnos que superaron las pruebas. Con el fin de que los candidatos puedan barajar diferentes opciones para poder obtener plaza en otras especialidades en las que haya más vacantes disponibles, el Conservatorio avilesino ha publicado en su web un vídeo explicativo sobre las mismas.

En el caso de las Enseñanzas Profesionales, el alumnado que superó las pruebas por cada especialidad es el siguiente: cinco de Canto, uno de flauta travesera, oboe, órgano, saxofón y viola, dos de trompa, trompeta, violonchelo, violín y tres de piano.

Toda la información referente a la matriculación de cara al próximo curso del “Julián Orbón” se puede consultar, como es habitual, en la página web del conservatorio avilesino: http://conservatoriojulianorbon.com/, y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés, en las pestañas “Otras convocatorias” y “Fundación Municipal de Cultura”.

Compartir el artículo

stats