La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los protagonistas de las Jornadas del Cómic de Avilés: Víctor Barba, Ram V y Simon Van Liemt

El salón de la historieta, que se celebra a comienzos de septiembre, recibirá a Ramón K. Perez, Al Ewing, Mayte Alvarado, Paco Sordo

Una exposición en la sala de comic de Avilés L. Murias

Las vigésimo séptimas Jornadas Internacionales de Cómic "Villa de Avilés", que se celebrarán entre los próximos 6 y 10 de septiembre, sumaron ayer a media docena de nuevos autores. Así, los organizadores del veterano salón de la historieta han confirmado a seis creadores que hasta el momento presente no habían pasado por la Casa de Cultura: el español Víctor Barba, el argentino Lucas Varela, el belga Simon Van Liemt, el canadiense Karl Kerschl y el holandés Erik Kriek.

La lista de invitados al encuentro cultural que cierra el verano avilesino la completan Ramón K. Perez, Al Ewing, Mayte Alvarado, Paco Sordo, Borja González y Bruno Redondo, nombres que desvelaron los organizadores este pasado mes de abril.

Las Jornadas de Cómic han traído a Avilés a verdaderas celebridades del noveno arte durante todos los años en que se han desarrollado. Se han mantenido fieles a la Casa de Cultura y a su entorno.

Los autores han llegado de todas las esquinas del mundo –menos estos dos últimos años en que las fronteras de Estados Unidos estuvieron cerradas como consecuencia de la pandemia universal–. Cada uno de los autores cuenta con su mesa de presentación individual y participan posteriormente en mesas redondas o en debates. El programa se completa con varias exposiciones.

Compartir el artículo

stats