Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde de Soto del Barco, un alumno más en eI Curso Nacional de Verano

El municipio celebra su capitalidad de la música clásica tras el I Curso Nacional de Verano: "Ha resultado una pequeña revolución cultural"

Jaime Martínez Corrales (de pie), en la clausura del Curso de Música de Verano de Soto. | Mara Villamuza

"Hemos sido, sin duda, la capital de la música clásica en Asturias; confiamos en poder seguir acogiendo más ediciones". Con estas palabras celebró el alcalde de Soto del Barco, Jaime Martínez Corrales, el " gran éxito" del I Curso Nacional de Música de Verano que reunió en esta última semana en el concejo a 76 alumnos y reconocidos profesores y que tuvo como broche este domingo un acto de clausura en el Teatro Clarín.

Los 76 alumnos, entre los que se encontraba el propio regidor sotobarquense, recibieron un diploma acreditativo y realizaron un pequeño concierto de despedida, antes de poner rumbo de vuelta a sus hogares.

Martínez Corrales calificó de "pequeña revolución cultural" esta última semana: "El objetivo está sobradamente cumplido. No contábamos que el curso tuviese tanta repercusión. El año que viene, dejaremos todo preparado para acoger el segundo curso. Esta oportunidad no la podemos perder y la tenemos que aprovechar".

El testigo para la celebración de futuras ediciones lo recogió el director artístico del curso, Daniel Tarrio, quien hizo hincapié en la importancia de que se sigan celebrando este tipo de iniciativas: "La cultura siempre suma, ya estamos pensando en cómo mejorar para el próximo año; muchas gracias, de corazón a todos los profesores, vuestro compromiso ha sido el reflejo de vuestra personalidad".

El regidor: "Ha sido una experiencia muy buena"

El alcalde sotobarquense, Jaime Martínez Corrales, fue un alumno más en el curso de órgano que se celebró en su concejo en el marco del I Curso Nacional de Música de Verano de Soto del Barco.

Aprovechó esta última semana, en la que estuvo de vacaciones, para "estudiar", colaborar en la coordinación de la cita y exprimir al que fue su maestro durante los últimos días, Miguel Bernal Ripoll, titular de la Cátedra de Órgano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. "Ha sito una muy buena experiencia. En las clases éramos tres alumnos y Miguel Bernal es un gran profesor", celebró el regidor.

Martínez Corrales es el organista de la parroquia de San Pedro y alumno del Conservatorio municipal "Julián Orbón" de Avilés.

Ciclo de conciertos

"Todos los profesores y alumnos se marchan muy contentos y esperemos que pronto llegue la segunda convocatoria de esta tremenda actividad", subrayó Tarrio, quien destacó el "gran éxito obtenido" en este primer curso nacional de música clásica celebrado en Soto, al que se sumaron 14 profesores procedentes de las principales instituciones musicales del país.

El primer Ciclo de Conciertos, enmarcado dentro de la actividad, también fue un éxito, según la organización. Y es que las cuatro actuaciones de profesores y alumnos, que sumaron seis horas de música en directo, lograron llenar hasta el último banco de la iglesia de San Pedro y del Teatro Clarín, en Soto del Barco, así como de la iglesia parroquial de San Juan de la Arena. En Soto piensan ya en el Curso Nacional de Música de Verano de 2022.

Compartir el artículo

stats