La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera pone a la plaza de Juncedo (Molleda) el nombre de la oncóloga Elisabeth Arrojo

La doctora agradeció que el homenaje se le haga en vida "para que lo vean mis hijos y se den cuenta de que esforzarse da frutos"

La doctora Arrojo, con su familia y el alcalde de Corvera, Iván Fernández, en la plaza que desde ayer lleva el nombre de la oncóloga.

Desde ayer, la pequeña plaza pública situada en el barrio de Juncedo, en la parroquia de Molleda, se denomina plaza Doctora Elisabeth Arrojo, tal y como había acordado por unanimidad la Corporación del Ayuntamiento de Corvera, en el Pleno de junio. El alcalde, Iván Fernández, presidió esta mañana el acto en el que se descubrió la placa dedicada a la eminente oncóloga, que también estuvo presente y acompañada de familiares, amigos y colegas, entre ellos Beatriz Suárez Baena, presidenta de la Sociedad de Medicina del Trabajo de Asturias; Yolanda Calero, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias y Luis Martínez Escotet, secretario general del Colegio de Médicos de Asturias.

Durante su intervención en el acto, el Alcalde destacó la "extraordinaria trayectoria y logros profesionales" de Elisabeth Arrojo, a la que también elogió por su "profunda humanidad, empatía y generosidad personal". Y recordó que aunque la doctora ya había sido homenajeada en 2021 cuando fue nombrada Corverana Ejemplar, la dedicación de la plaza de Juncedo "es una muestra más del cariño y la admiración que el concejo de Corvera –pero muy particularmente su Molleda natal– le profesan".

Por su parte, Elisabeth Arrojo agradeció a la corporación municipal el homenaje, que calificó como "un sueño hecho realidad", ya que "de pequeña estaba jugando aquí y ahora la plaza va a llevar mi nombre". Asimismo, también destacó que este reconocimiento "no sea a título póstumo como suelen ser estas cosas, sino que sea en vida y lo vean mis hijos, algo muy importante porque es el ejemplo de que trabajar, esforzarse y hacer cosas tiene sus frutos y es maravilloso".

Compartir el artículo

stats