La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos bailes con "Manhattan"

"Café Quijano" y la orquesta "Assia" animaron la noche de los fuegos con algunos temas nuevos y sonidos de siempre

La banda leonesa, en la recta final de su actuación, anoche en Avilés. | I. R.

"Y tanto tequila, lo tengo que dejar…", así sonaba el inicio del estribillo de "Tequila", la canción que abrió el concierto de ayer del el grupo leonés "Café Quijano". La plaza del Niemeyer se llenó de público al ritmo de sus boleros y el rock latino. "No soy muy asidua a ver los fuegos pero hoy que actúa ‘Café Quijano’ me quedaré", admitió Marta Rodríguez, a quien le encanta este grupo musical. La banda de "La Taberna del Buda" toca para jóvenes y mayores y, de una forma u otra, consigue llegar a todos los públicos. "Nosotras conocimos a Café Quijano por los villancicos que nos ponían en el colegio", aseguraron Olga Arias, Natalia López y Paula Jaén, exalumnas de 16 años, del colegio Santo Tomás.

Los hermanos Quijano, sobre el escenario. | Mara Villamuza

Tras las dos primeras canciones, el grupo agradeció al público su asistencia y calurosa acogida: "Estamos encantados de que estéis aquí. Sabemos que hay un millón de posibilidades de que cualquiera de vosotros pudiera estar ahora mismo en cualquier otro lugar". Para la canción "Solo te puedo decir", quisieron transmitir al público el mensaje de lo difícil que es expresar el amor al prójimo por lo cortas que se quedan la palabras al decir "te quiero".

Público durante el concierto en el Niemeyer. | Mara Villamuza

"Me gusta que ‘Café Quijano’, tenga una reflexión para cada canción", expresó Erika Mateo, "especialmente la de ‘Quiero’ que habla en favor de la mujer". Los hermanos leoneses reconocen que si se tuvieran que quedar con alguna de su repertorio, sería sin duda: "Robarle tiempo al tiempo"

La primera de las verbenas de la noche con la orquesta «Assia» en Las Meanas. | Mara Villamuza

"Manhattan" es el título de su nuevo trabajo, con sonidos frescos y diferentes a los que tienen acostumbrados a su público, y es también uno de los temas que hicieron sonar anoche para poner la guinda musical a las fiestas de San Agustín.Se escuchó "No tienes corazón", o "La Lola" antes de que en la recta final del concierto el público enloqueciera con sus clásicos "Perdonarme" y la reconocida "Taberna del Buda". El público avilesino pudo saborear también con los Quijano su nuevo single, "La jamaicana".

Compartir el artículo

stats