La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La receta para los emprendedores del Clinic: chispa, creatividad y muchas ganas

Veinticinco jóvenes empiezan en Avilés el programa intensivo de captación e impulso de talentos del emprendimiento

Susana Peregrina, en la inauguración del Clinic Joven Emprend@, en Espacio Maqua. María Fuentes

Motivación, chispa, creatividad y, sobre todo, muchas ganas. Esta es para la asturiana Susana Peregrina, responsable del sistema de gestión de calidad de I+D de todos los centros de ArcelorMittal en el mundo, la receta para los nuevos emprendedores. "Hay que tener una formación de base que te permita afrontar los problemas, pero sobre todo una actitud proactiva para poder resolverlos", se dirigió la también coordinadora general la Plataforma Tecnológica de Acero Española a los 25 jóvenes que iniciaron ayer en el avilesino Espacio Maqua el programa intensivo de captación e impulso a jóvenes talentos del emprendimiento.

Peregrina expuso que "casi todos los proyectos que puedan tener estos jóvenes pueden tener cabida de alguna manera en Arcelor de una forma u otra": "En la parte de I+D estamos muy dispuestos a colaborar, somos consciente de que nosotros solos no podemos con todo lo que hay que hacer. Que contacten con nosotros. Pero hay que ser también realistas. Una empresa grande tiene muchísima burocracia. Pueden contar con nosotros, pero tienen que ser muy pacientes".

El alumnado inicia este curso de alto rendimiento con ilusión y cargado de ideas. Nerea García, de Salas, quiere impulsar la presencia online de las empresas rurales; dar una nueva vida a los coches clásicos para que puedan adaptarse a las nuevas normativas gracias a las nuevas tecnologías y con la ayuda de la impresión 3D es el reto de Luis Miguel Pereira, venezolano afincado en Gijón. La gijonesa Lucía García quiere montar una adaptación de los bares temáticos japoneses con estética de anime y Samuel García, físico leonés afincado en Asturias y trabajador de una start-up tecnológica, busca seguir formándose para lanzar la suya en unos años.

Atraer y retener talento es un objetivo compartido por el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Avilés, resaltaron en la inauguración del Clinic el consejero de Industria, Enrique Fernández, y la Alcaldesa Mariví Monteserín.

Compartir el artículo

stats