La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Indómitas Day" celebra los logros de las mujeres en el camino hacia la igualdad

La jornada se celebrará este sábado en Avilés, entre el palacio de Maqua y Carlos Lobo

Por la izquierda, Raquel Ruiz, Silvia Oviaño, Conchi Rodríguez y Pilar Forcen. Mara Villamuza

Avilés suma a su catálogo de actividades la primera edición de "Indómitas Day", un encuentro para conocer y celebrar los logros de mujeres de hoy que, en diferentes campos, pero todos ellos minoritarios hasta ahora para el género femenino, están rompiendo barreras y construyendo el camino hacia la igualdad. "En Indómitas damos voz a mujeres increíbles de nuestro tiempo que están rompiendo moldes. Son personas que persiguen sus sueños y que están transformando el mundo sin ser conscientes de ello. Con su ejemplo,se convierten en referentes e inspiran a otras mujeres para seguir avanzando en el camino hacia la igualdad", explicó ayer Silvia Oviaño, directora de Caravan Proyectos de Cultura y del proyecto Indómitas, en la presentación del cartel, que incluye distintos actos que se sucederán el sábado a lo largo de todo el día y en tres escenarios: el palacio de Maqua, la Casa de las Mujeres en la calle de La Ferrería y la plaza de Carlos Lobo.

Los asistentes tendrán por ejemplo la oportunidad de conocer en persona a la atleta paraolímpica Sara Andrés, que comenzó a correr tras perder las piernas con 25 años en un accidente y es todo un ejemplo de superación y vitalismo. La madrileña, con dos bronces en el mundial y una plata en los europeos, estará en Maqua el sábado a las 11. Antes, a las 9.30 horas, pasarán por este palacete tres asturianas que han avanzado en la conquista de los derechos de las mujeres: la exminera Conchi Rodríguez, que llegó al Tribunal Constitucional para acabar con la discriminación de la mujer en el pozo; la comandante de helicóptero Nuria Bravo y la alpinista Rosa Fernández, la primera en completar los grandes "ochomiles" del planeta. A mediodía, todo sin salir de Maqua, se proyectará una película sobre tres mujeres en tres universos muy masculinos: el skate, el fútbol y los videojuegos.

Con las pilas cargadas y mucha motivación, los actos continuarán a las 13.30 horas en Carlos Lobo, donde las actividades llevarán al público a activarse bien con escalada urbana o unas lecciones para aprender a manejar una mesa de mezclas de "Dj". Y una pinchadiscos, Okkre (Uge Pañeda), a las 15.00 horas pondrá la nota final.

La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar aforo, pero es preciso inscribirse previamente en info@indomitas.org.

Compartir el artículo

stats