En Soto del Barco ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de la III Carrera solidaria “Manu Barrera”, organizada por la Asociación Deporte vs. Cáncer Infantil y que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre. Todos los que quieran participar pueden inscribirse hasta este miércoles 19 de octubre, a la medianoche, a través de la web empa-t.com/inscripciones/

Hay dos modalidades: la carrera, de 10 kilómetros y con un precio de inscripción de 10 euros más camiseta (si uno se apunta antes del miércoles); y la marcha, de 4 kilómetros. Las pruebas empezarán a las 16 horas del sábado, en el palacio de La Magdalena. Primero irán las carreras infantiles, a las 17 horas la de adultos y, posteriormente, la marcha. El recorrido de la carrera de 10 kilómetros pasa por Caseras, El Castillo y San Juan de la Arena, para concluir donde se empieza, en La Magdalena.

En el palacio se podrá también realizar la inscripción en persona, el viernes 21, de 17 a 21 horas, además desde las 10 horas del sábado hasta una hora antes de las pruebas. El mismo viernes se empezará también a entregar los dorsales.

La organización cuenta con un gran respaldo del comercio y empresas de Soto, que se han volcado en la tercera edición de una carrera que lleva el nombre del pequeño Manuel “Manu” Barrera, fallecido en agosto de 2018 tras una larga lucha contra una implacable leucemia a la que plantó cara de forma admirable. La asociación Deporte vs. Cáncer Infantil fue fundada en 2014 en apoyo a los padres del pequeño, Manuel Barrera y Yésica González (esta es la presidenta del colectivo), para ayudarles a costear los gastos de los tratamientos. Pese a fallecer Manu el colectivo ha seguido adelante para mantener viva su memoria y organizar numerosas actividades de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil.