Síguenos en redes sociales:

Un camión mal aparcado, posible causa del atropello de una mujer en la plaza de La Merced

«Apareció de repente ante mí, no la vi», relata el conductor que golpeó con su coche a una peatón

Un camión mal aparcado, posible causa del atropello de una mujer en la plaza de La Merced

Una mujer de mediana edad cuya identidad se corresponde con las iniciales N. Ll. N. ha resultado herida al ser golpeada por un coche cuando cruzaba el paso de peatones de la calle la Cámara que comunica la plaza de la Merced y la calle José Cueto, uno de los más transitados de Avilés.

Según el relato de una testigo, "un camión blanco sin rotulación y de gran volumen estaba aparcado en las inmediaciones del paso de peatones en el momento que la señora se dispuso a cruzar hacia la calle José Cueto. Al superar la cabina del camión apareció el coche, que venía de la calle Marcos del Torniello, y la golpeó". Esta versión la corroboró en declaraciones a la Policía Local el propio conductor -"la mujer apareció de repente y no la pude evitar"- y otros testigos, que añadieron que el vehículo "no iba rápido" y que se detuvo instantáneamente "clavando los frenos".

Al parecer, el chófer del camión se hallaba a bordo del mismo y se fue "pitando", según testigos, a los pocos segundos de producirse el atropello y con el cuerpo de la peatón tendido en el suelo a pocos metros.

Los primeros auxilios a la mujer los prestó el propio conductor, que utilizó una bolsa acolchada para productos congelados para improvisar una almohada en la que la peatón apoyó la cabeza. Varias personas aconsejaron a la mujer, que se quejaba de dolor en la cadera, no moverse hasta que llegase una ambulancia, lo cual ocurrió 16 minutos después del accidente. Bastante antes llegó una patrulla de la Policía Local que balizó el lugar del atropello, tomó los datos del conductor, le practicó la prueba de alcoholemia con resultado negativo y tranquilizó a la herida durante la espera por el transporte sanitario.

En un momento dado llegó al lugar una hija de la atropellada que facilitó a los agentes la identidad de su madre y la acompañó al Hospital San Agustín cuando los sanitarios evacuaron a la atropellada para prestarle auxilio médico en Urgencias. En principio, la mujer podría tener lesiones en una pierna y la cadera como resultado del impacto, primero, con el frontal del coche, un Citroën C3, y posteriormente con el capó.

Pulsa para ver más contenido para ti