Tres vuelos sufrieron retrasos esta mañana en el Aeropuerto de Asturias por las restricciones aéreas provocadas por el cohete chino que entró en la atmósferora atravesando el espacio aéreo español. Fue el segundo vuelo de Iberia con destino a Madrid, el de Vueling a Barcelona, y el de Ryanair a Roma, el primero que salía del Principado hacia la capital italiana.

La entrada no controlada en la atmósfera de un objeto espacial chino de gran tamaño obligó a ENAIRE, el gestor nacional de navegación aérea, a restringir totalmente los vuelos desde las 9.38 horas hasta las 10.18 horas en Catalunya y en otras comunidades autónomas, lo que afectó a las conexiones aéreas del Principado.

Los retrasos en el Aeropuerto de Asturias afectaron a tres salidas: el de Ibería con destino a Madrid que había llegado a la terminal asturiana a las 08.45 horas, el de Vueling a Barcelona, que acumuló 18 minutos de demora, y el de Ryanair a Roma, que fue el que tuvo más complicaciones, ya que tenía que haber despegado a las 08.55 y lo hizo a las 09.50 horas, según confirmaron fuentes de Aena.

La normalidad ya se ha restablecido en las instalaciones aeroportuarias asturianas.