La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El salón del automóvil se despide con éxito: más de 70 operaciones in situ en dos días

Cerca de 4.000 personas visitaron el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, donde se reunieron 273 vehículos a la venta

14

Los coches clásicos deslumbran en La Magdalena

El Salón del Automóvil de Avilés, Stock Auto, cerró ayer las puertas con éxito de ventas: más de 70 vehículos en dos días. A estos hay que añadir los que se cerrarán a lo largo de los próximos días en los concesionarios. Y mientras en el interior del Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena se realizaban contactos y transacciones, en el exterior los amantes de los coches disfrutaban con la concentración de vehículos clásicos. Cerca de 80 pudieron ser contemplados por un nutrido público tanto a su llegada como a la salida en dirección a San Juan de la Arena, a donde llegaron poco antes del mediodía.

Stock Auto atrajo a unas 4.000 personas durante su celebración este pasado fin de semana, una cifra que indica cierta recuperación tras el parón provocado por la pandemia del covid-19. A estos datos favorables se suma la satisfacción de los representantes de los concesionarios y marcas de vehículos que participaron en el Salón, tanto por el número de visitas recibidas como por las operaciones cerradas o pendientes de cerrar próximamente. De hecho, algunos de responsables de expositores destacaron que éste "ha sido el mejor año", destacaron desde la Cámara de Comercio de Avilés, organizadora del evento.

La razón del éxito de Stock Auto, en el que han participado 32 concesionarios y empresas de compraventa de vehículos de toda la región se explica por varios factores. Por un lado, el elevado envejecimiento del parque automovilístico asturiano, próximo a los 14 años. La necesidad de renovación coincide en un momento de gran incertidumbre energética y económica, y de carencia de componentes para el mercado automovilístico, lo que retrasa la entrega de vehículos nuevos incluso hasta un año. A esto se suma el alza de los tipos de interés, que se prevé sigan subiendo en los próximos meses.

Así que los 273 vehículos seminuevos, de kilómetro cero y de venta directa, que se expusieron este fin de semana se convirtieron en un gran atractivo, sobre todo porque la media de descuentos estaba en torno al 10%, aunque según la marca y el modelo podía ser incluso mayor. Alguno llegó a tener ofertas de hasta el 20%. La Cámara de Comercio vio así cumplidas sus expectativas, tal y como indicó su presidente, Daniel González, en la inauguración de esta edición al señalar que "Stock Auto es un éxito rotundo en el calendario anual" de eventos organizados por el organismo cameral.

La otra actividad que se desarrolló también en el Pabellón de La Magdalena, organizada en colaboración con el Club Seat 600, fue la campaña solidaria de recogida de material infantil y medicamentos básicos para poblaciones pobres de Marruecos. Mauricio Coalla, presidente de la entidad organizadora, explicó que él mismo participará en la caravana que saldrá el 24 de diciembre de Tarifa rumbo a Tánger, para cruzar el Atlas y llegar a los pueblos más necesitados y recónditos del país africano.

Será su tercera participación en esa caravana solidaria. "La primera vez que participé fue en 2018 y repetí en 2019. Después la pandemia obligó a paralizar esta actividad solidaria que ahora retomamos. Se trata de llevar a niños que son muy, muy pobres del sur de Marruecos, material escolar, ropa, calzado, juguetes... También llevamos material sanitario básico, como gasas, agua oxigenada, y paracetamol, por ejemplo", relata Mauricio Coalla, satisfecho porque estas navidades podrá llevar 200 euros invertidos en kits de medicamentos y primeros auxilios. "Llegamos incluso a suministrar a pueblos nómadas que viven cruzando el desierto", relata.

Los coches y la solidaridad se dan la mano.

Compartir el artículo

stats