La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reinas de Antroxu porque lo quiso Avilés

Paula Pérez y Noelia Brage ocupan el trono carnavalero por mayoría de votos y dedican las fiestas "a los 90", la década de las "Spice Girls"

Noelia Brage, Luzma Pérez, Manoli Fernández, Iván Díaz, Paula Pérez y Julia Brage, durante el recuento de papeletas en la sede de Festejos. María Fuentes

Tuvieron un fallo: les faltó disfraz. Pero, por lo demás, tanto los integrantes de la asociación cultural Comver como Paula Pérez y Noelia Brage (y sus secuaces) vivieron la mañana de ayer como tenía que ser, con nervios por saber cuál de los dos equipos había sido elegido por votación popular (telemática y presencial) como Reyes del Goxu. El recuento telemático fue rápido: 641 para Pérez y Brage y 710 para Comver. El meollo estaba en la urna, de donde salieron decenas de papeles, más que años atrás con diferencia. Luzma Pérez, Manoli Fernández, Iván Díaz, Alba Pontigo –estos por Comver– y Julia y Noelia Brage más Paula Pérez, por la "candidatura independiente", contaron y recontaron votos. De uno en uno, de cincuenta en cincuenta.... En conclusión: con un total de 2.038 votos (1.397 presenciales) frente a 1.951 (1.241 presenciales), este año el Antroxu tendrá reinas: Brage y Pérez.

Y como son de armas tomar –y ambas tienen experiencia en esto de participar activamente en el Antroxu avilesino– ya tienen en mente desde el artilugio hasta el disfraz que versará, claro está, en el tema elegido por ellas mismas para la fiesta más irreverente de Avilés: "Los 90 antroxaos".

Su propuesta parte de una pregunta: "¿Por qué cuando volvemos la vista atrás siempre se nos va el recuerdo a los 80?" Reconociendo la importancia de esa década, ambas proponen celebrar los 90 como "la época de la consolidación y de muchas, muchísimas cosas buenas". Entre las referencias "noventeras" que esta candidatura propone para el Antroxu están juguetes como el Tamagotchi o el Furby, programas de televisión como "El Grand Prix" o "Qué apostamos", o grupos de música como "Backstreet Boys" y "Spice Girls"... En la televisión: "Beverly Hills, 90210". En los noventa había discman y walkman, tazos y hasta cabinas telefónicas... El equipo rival, los de Comver, se tomaron con deportividad la pérdida del reinado de la era digital.

Compartir el artículo

stats