La Cámara de Comercio de Avilés ha abierto el plazo para que las empresas puedan solicitar ayudas a la contratación si «fichan» a su alumnado de los programas de empleo para menores de 30 años y para mayores de 45. Las condiciones son que deben ser contratos a jornada completa y por un periodo mínimo de seis meses.

El programa «45+» está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), y va dirigido a personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral. Consiste en un itinerario formativo a medida con la finalidad de mejorar sus competencias digitales/profesionales para favorecer las posibilidades de inserción laboral.

El otro programa es de características similares, pero dirigido a la cualificación de menores de 30 años y forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El plazo límite para presentar tanto el contrato como la solicitud de las ayudas finaliza el 31 de diciembre.

La formación impartida por la Cámara de Comercio de Avilés para desarrollar estos cursos para el empleo se sustenta en las competencias digitales y la inteligencia emocional, dos de las cualidades más demandadas por las empresas en la actualidad. El destinado a mayores de 45 años se puso en marcha en el último trimestre de 2020, y ya lo han cursado más de un centenar de personas.