La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios aconsejan estudiar Informática: "El mercado se amplió al doble"

"No es solo programar, hay que saber trabajar en equipos y dominar idiomas", defiende Juan Isla

Beatriz Gómez, Juan Isla y Claudia Sánchez, ayer, momentos antes de iniciar su charla en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés. | Mara Villamuza

Beatriz Gómez, Juan Isla y Claudia Sánchez son responsables de tres empresas asturianas de informática y nuevas tecnologías que ayer participaron en un acto en el CIFP de Avilés para destacar a los alumnos la alta empleabilidad del sector. "Atavesamos una crisis económica pero la informática va para arriba, el mercado laboral se amplió al doble: hay mucho trabajo y en muchas áreas", señaló Sánchez. Isla explicó a los alumnos que "la informática no es solo programar, hay que saber trabajar en equipo y dominar idiomas. Actualmente, es difícil encontrar técnicos; y sobre el salario, no hay que obcecarse, hay que analizar también qué puedes aprender trabajando en una empresa".

Gómez, que trabaja en una tienda de informática, defendió que "hay más trabajo en programación, redes sociales e internet que en un comercio de cara al público". "Hay que tener actitud, la informática sí tiene salida profesional", concluyó.

Compartir el artículo

stats