Gozón ofrece ayuda en la búsqueda de la joven desaparecida en Peñas

"Si piden colaboración de la Policía Local y Protección Civil, la tendrán", afirma el Alcalde

Operativo de búsqueda de la desaparecida el pasado 13 de noviembre en el entorno del Cabo Peñas. En el recuadro, Sandra Bermejo.

Operativo de búsqueda de la desaparecida el pasado 13 de noviembre en el entorno del Cabo Peñas. En el recuadro, Sandra Bermejo. / María Fuentes

I. G.

La investigación para dar con el paradero de la joven madrileña y afincada en Gijón desde hace dos años Sandra Bermejo García continuará por tierra, según ha manifestado la plataforma SOS Desaparecidos. La Policía Nacional coordina este operativo, que se desarrollará una vez se den las condiciones meteorológicas adecuadas para proseguir con la búsqueda. El Ayuntamiento de Gozón está dispuesto a aportar su grano de arena a la investigación. Es más, el alcalde, Jorge Suárez, manifestó ayer su interés en que tanto la Policía Local de Gozón como los voluntarios de Protección Civil se sumaran a la investigación.

"Si piden colaboración, la tendrán. Pondremos en marcha a los agentes municipales y a los voluntarios para lo que nos comuniquen", señaló el regidor gozoniego, todo ello teniendo en cuenta que la última pista sobre la ubicación de la desaparecida hace ya tres semanas se registró en las inmediaciones del cabo Peñas, donde fue hallado su coche.

La asociación SOS Desaparecidos entiende que la investigación ha de continuar con labores de rastreo por tierra y ampliar el escenario de búsqueda desarrollado durante los primeros días desde su desaparición. Este colectivo, que asesora a la familia de Sandra Bermejo, entiende que no existen indicios suicidas que puedan explicar su desaparición, como también ocurre con otras hipótesis como el accidente o la desaparición voluntaria.

Un informe elaborado por la asociación señala entonces que puede tratarse de un secuestro y dada su experiencia de años en este tipo de casos, SOS Desaparecidos entiende que los lugares más probables de localización están en carreteras próximas. a menos de cincuenta metros, o bien en caminos situados a menos de cien metros.

SOS Desaparecidos afirma que un alto porcentaje de casos con elementos comunes al de la joven psicóloga de 32 años se resuelve en un radio de no más de diez kilómetros del lugar de la desaparición, en cualquier caso, recomiendan investigar por fases, en función de la distancia, de menor a mayor.

"La mayor probabilidad es que la ruta de búsqueda que se haga sea por vías poco transitadas, buena red de caminos con acceso a vehículos y la zona de aparcamiento suele ser una zona con “intimidad” en mitad de un bosque, vegetación densa", indican desde la asociación en un informe.

Suscríbete para seguir leyendo