Las alumnas de Loli Manjón exponen sus trabajos de técnicas de telar

La muestra se puede visitar de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde, en la Escuela de Artes y Oficios

Participantes en la muestra colectiva «Con las manos en la lana», ayer, durante la inauguración en Artes y Oficios. | María Fuentes

Participantes en la muestra colectiva «Con las manos en la lana», ayer, durante la inauguración en Artes y Oficios. | María Fuentes / M. Mancisidor

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Loli Manjón es una maestra artesana: creció entre hilos, lanas y telas y, desde hace ya tiempo, imparte clases a una legión de alumnas, mayoritariamente son mujeres, que quieren conocer las técnicas de telar. Estas pupilas de Manjón son las que ayer –y hasta el próximo 26 de enero– exponen sus trabajos, "Con las manos en la lana", en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés. La muestra puede visitarse de lunes a jueves, de nueve de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche.

Manjón forma parte de la asociación Lizo, que el pasado septiembre ofreció otra exposición en la Factoría Cultural en la que no faltaron las piezas de decoración, tapices, alfombras, cojines, bolsos, carteras o cinturones además de, claro está, telares.

La Escuela de Artes y Oficios de Avilés, ubicada en la céntrica plaza de Álvarez Acebal, inició este curso con un programa de 23 actividades, que agrupan 48 grupos diferentes, relativas a la plástica, la artesanía, el mantenimiento de la salud, la comunicación, la música y el ámbito de la administración. Una vez superado el primer trimestre de trabajo, son las alumnas de Loli Manjón las que se lanzan a la aventura de exponer.

Suscríbete para seguir leyendo