Abierta la matrícula para los talleres infantiles de Antroxu y Semana Santa

El horario de actividades será de 7.30 a 15.30 horas, con posibilidad de servicio de comedor y bonificaciones de hasta el 80 por ciento

Participantes en una anterior edición de los TIA.

Participantes en una anterior edición de los TIA. / María Fuentes

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

Abierta la matrícula para los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) para los días no lectivos de Antroxu, marzo y Semana Santa. En los tres casos, se desarrollarán de forma simultánea en las mismas dos sedes que en ediciones anteriores, los colegios públicos de Versalles y el Quirinal, ofertando un total de 40 plazas para cada uno de los turnos (20 por centro).

Los TIA es la medida impulsada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Avilés para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar en los ciclos vacacionales del calendario escolar.

Destinados a niños y niñas que cursen estudios de Infantil o Primaria, el requisito para solicitar plaza es encontrarse empadronados en Avilés o que los progenitores tengan el lugar de trabajo acreditado en el municipio. Asimismo, se priorizará a menores en situación de vulnerabilidad derivados al programa por los Servicios Sociales o de Formación y Empleo Municipales.

Como en anteriores convocatorias, la atención a los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales será un aspecto clave en las actividades lúdicas y pedagógicas que se desarrollarán.

En el caso del período de Antroxu, los Talleres se desarrollarán los días 17, 20 y 21 de febrero, y el plazo de inscripción concluye el 10 de febrero. En marzo, tendrán lugar en los días 17 y 20, coincidiendo con un puente escolar ese fin de semana, cerrándose la matrícula el 10 de marzo. Finalmente, coincidiendo con el período vacacional de Semana Santa, los Talleres serán el 3, 4, 5, 10 y 11 de abril, concluyendo el plazo de inscripción el 24 de marzo.

La actividad de los Talleres comenzará en todos los casos a las 7.30 y concluirá a las 15.30 horas, ofreciendo como en otras ocasiones servicio de comedor y bonificaciones de hasta el 80 por ciento para aquellas familias que cumplen los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, que se puede consultar en el apartado "Otras Convocatorias" de la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es).