IU pide devolver a la normalidad el Centro de Mayores de Luanco

"Esto se soluciona de una manera clara y rápida y es estableciendo unos criterios en el marco de un protocolo que sean homogéneos para el conjunto de Asturias", asegura el diputado Ovidio Zapico

Un momento de la reunión de IU en Luanco

Un momento de la reunión de IU en Luanco / Lne

Agencias

IU ha pedido este martes a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado que adopte medidas para solucionar los problemas del Centro de Mayores de Luanco (Gozón), homogeneizando el desarrollo normal de sus actividades, como en otros similares de Asturias, recuperando la actividad normal prepandemia.

El diputado y coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, se ha reunido con usuarios de este servicio que reprochan un horario escaso, carencias en calefacción o en el la actividad del servicio de cafetería.

En opinión de Zapico, "esto se soluciona de una manera clara y rápida" y es estableciendo unos criterios en el marco de un protocolo que sean homogéneos para el conjunto de Asturias.

Esas restricciones están suponiendo, según el representante de IU, un desplome de usuarios que representa una pérdida de lo público que hay que revertir y eso se hace, ha dicho, "con criterios, protocolos y de forma inmediata".

Por su parte, el concejal y coordinador local de IU en Gozón, César Fidalgo, ha indicado que los usuarios del Centro de Mayores de Luanco han asegurado que tras la apertura el pasado 16 de enero, los problemas se mantienen, por lo que piden medidas para volver a la actividad normal. EFE

1010066