Doce locales compiten por el premio al mejor chigre antroxao de Avilés

I. M.

Un total de doce establecimientos participan en el XXXII Concurso de chigres antroxaos organizado por la Unión de comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc) y dotado con 4.850 euros en premios aportados por el ayuntamiento de Avilés, Cafés El Águila del Caribe a Industrias Cima. Asimismo, Coca Cola donará productos por valor de 800 euros a los tres primeros clasificados.

Los establecimientos que participan en esta edición son Moliendo Café, Les Aceñes, La Llosa, Theo, La Morena, El Portón, Syrah, Tierra Astur, Klandestino, Ébano, La Patata y La Plaza. Los locales deberán permanecer decorados hasta el próximo miércoles 22 y el día 23 se conocerá el fallo.

Al voto del jurado se sumará el voto popular. Cada persona sólo podrá emitir un voto escribiendo en la papeleta el nombre del chigre que considere que está mejor antroxao. Las papeletas se pueden recoger en la oficina de la Ucayc y las papeletas se pueden depositar hasta las 14.00 horas del día 22.

El primer premio está dotado con 2.600 euros, el segundo con 1.100, el tercero con 500, el cuarto con 350 y el quinto clasificado recibirá 300 euros de premio. La Ucayc organiza también los Menús del Antroxu, en los que participan 18 restaurantes.