Las carrozas empiezan a hornear El Bollo: mira aquí las fotos de los diseños ganadores

Nueve proyectos aspirantes a participar en los desfiles de Pascua se reparten 18.200 euros, además de dos accésit

Marián Martínez

Marián Martínez

"Viva la mar salada", de la asociación de vecinos Jardín de Cantas, se alzó con el primer puesto del concurso de proyectos de carrozas El Bollo 2023. El resto de premiados son "Womarts. Mujeres tras la cámara", de la asociación de vecinos Marcos del Torniello; "La vieja estación", de la Sociedad de Festejos de Trasona (SOFETRA); "El elefante del parque", de la Cofradía del Bollo; "Avilés y sus emblemáticas calles", de la asociación de vecinos El Quirinal, y "Avilés está viva", de la asociación de vecinos El Hórreo, de El Carbayedo.

Todas ellas llevarán un premio de 18.200 euros, repartidos en 6 galardones de 2.800 euros cada uno. Pero además, el jurado ha concedido dos accésit de 700 euros cada uno, a los proyectos "Un paseo por la historia. Un paseo por las Nubes", de la asociación de vecinos Pedro Menéndez, y también a "Y por fin vemos la muralla", del colectivo Aunando Fronteras.

Si alguna de estas entidades decidiese en última instancia renunciar a ejecutar la carroza –como ayer dio a entender la asociación de vecinos Pedro Menéndez en sus redes sociales– entonces obtendría un accésit de 700 euros el proyecto "Sabores de nuestra Villa", de la entidad Sofitu La Peral.

La puntuación del jurado se ha basado en varios criterios. El jurado valoró el motivo y las referencias culturales de la carroza (40 puntos), la originalidad (15 puntos), así como la complejidad de su elaboración (20 puntos) y las medidas de seguridad (25 puntos)

Los proyectos ganadores desfilarán por las calles de Avilés en dos desfiles de carrozas, los próximos días 9 y 10 de abril.

Suscríbete para seguir leyendo