El padre y la expareja de la mujer que se precipitó con su hija en brazos desde un quinto piso en Avilés, a la espera de pasar a disposición judicial

El abuelo de la niña fue a casa de su ex yerno armado con un cuchillo

Tramo de la avenida de Los Telares, donde la madre se precipitó con su hija al vacío.

Tramo de la avenida de Los Telares, donde la madre se precipitó con su hija al vacío. / A.P.G.

Marián Martínez

Marián Martínez

El padre y la ex pareja de la mujer que se precipitó con su hija de siete años en brazos desde un quinto piso en Avilés están detenidos en la Comisaría de Policía de Avilés a la espera de pasar a disposición judicial. El abuelo, de 65 años, tenía una orden de alejamiento del padre de la menor, pero a las 6.00 horas de la mañana se presentó en su domicilio, en la avenida de San Agustín, armado con un cuchillo de cocina de 13 centímetros. Junto a esta arma blanca, los agentes de la Policía Local de Avilés encontraron en el lugar un bate de beisbol, un martillo y un spray de pimienta.

Ambos hombres fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés, donde fueron atendidos de las lesiones que presentaban, y posteriormente trasladados a la Comisaría de Avilés. El abuelo de la menor fue llevado desde ahí al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permaneció ingresado bajo custodia policial hasta las 15.00 horas, que recibió el alta y fue conducido de nuevo a la Comisaría de Policía de Avilés.