Castrillón se suma al transporte público gratuito para menores

La medida entrará en vigor el próximo mes y beneficiará a unos 2.700 usuarios del concejo de entre 4 y 18 años

Uno de los autobuses de la línea 1 que comunica Avilés con Castrillón. | M. V.

Uno de los autobuses de la línea 1 que comunica Avilés con Castrillón. | M. V. / I. Montes

El Ayuntamiento de Castrillón aprobó un nuevo convenio entre el municipio y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), que permitirá aplicar, a partir del próximo mes, la gratuidad en el transporte para las personas menores de 18 años. Las condiciones del convenio de colaboración se extenderán hasta el próximo 31 de diciembre, con la posibilidad de prorrogar la gratuidad durante tres años más. La medida beneficiará a más de 2.700 jóvenes del municipio que actualmente tienen edades comprendidas entre los cuatro y los 18 años (los menores de 4 años viajan gratis).

Las personas que deseen beneficiarse de la gratuidad en el transporte público deberán de estar empadronados en Castrillón y ser titulares de una tarjeta monedero Conecta del CTA que se puede solicitar online en la web o desde la app del Consorcio de Transportes.

Una vez dispongan de la tarjeta CTA Conecta, hay que presentar una solicitud para la gratuidad, en la que incluirán el número de dicha tarjeta, así como una copia del DNI de la persona solicitante (familiar o tutor) y de la persona beneficiaria. El Ayuntamiento recomienda solicitar cuando antes la tarjeta CTA Conecta para agilizar los trámites para que la gratuidad del transporte sea efectiva.

Las solicitudes estarán disponibles para su descarga la próxima semana en la página web municipal y se podrán presentar a través de la sede electrónica del ayuntamiento y físicamente en varios centros municipales. El Ayuntamiento trasladará la información al CTA que habilitará el acceso gratuito al transporte público. Será válido para los viajes en los transportes adscritos al Consorcio con salida en alguna localidad del municipio. El convenio con el CTA tiene un coste para el municipio de casi 100.000 euros este año.

Suscríbete para seguir leyendo