Creatividad y unión escolar

El colegio Palacio Valdés y el San Cristóbal, ambos centros Muse, realizan talleres artísticos conjuntos por un día

Niños participantes en el taller de danza. | R. Solís

Niños participantes en el taller de danza. | R. Solís / I. G.

I. G.

Danza, artes plásticas, teatro y música. Esas cuatro disciplinas unieron ayer en cuatro talleres al alumnado del colegio San Cristóbal y al del Palacio Valdés. Ambos centros forman parte de la red Muse, que es un proyecto de intervención educativa a través del arte en sus diferentes variedades. La actividad de ayer contó con la participación de 57 pequeños, 37 del Palacio Valdés y 20 del San Cristóbal.

Pequeños del San Cristóbal y del Palacio Valdés pintan un mural. | R. S.

Pequeños del San Cristóbal y del Palacio Valdés pintan un mural. | R. S. / I. G.

"Compartir las actividades con otros niños, mola", señalan Carla Moreno y Gael Montero mientras participan en el taller de artes plásticas en el que, entre otras actividades, crearon un mural con el lema "Juntos somos más fuertes". Además, fundieron en uno los respectivos logotipos del San Cristóbal y del Palacio Valdés. "Con esta actividad damos por concluida la actividad Muse de este año", señala la profesora del San Cristóbal Carmen Martínez.

Un corro del grupo de teatro, ayer, en el patio. | R. S.

Un corro del grupo de teatro, ayer, en el patio. | R. S. / I. G.

Mientras, en otro aula, el profe de música Fernando Iglesias imparte una clase de nociones básicas de ritmo. Los pequeños de uno y otro centro portan consigo tubos plásticos y sonoros y marcan las notas. Sonríen y están encantados mientras en una gran pantalla suena la melodía de todo un hit infantil, "Baby Shark".

Taller de música en una de las aulas del colegio Palacio Valdés. | R. S.

Taller de música en una de las aulas del colegio Palacio Valdés. | R. S. / I. G.

A unos metros de allí, Milagros Porcel, monitora del proyecto Muse, imparte clases de danza. En ese momento, los pequeños están en parejas unidos tan solo por un pañuelo, que mueven arriba y abajo y para los lados. Posteriormente, todos se unieron formando un gran corro a través de los pañuelos anudados, que posteriormente desataron. El último taller, el cuarto, es el de teatro. Un grupo de pequeños está en el patio del colegio Palacio Valdés, forman un círculo con sus monitoras y profes. La pequeña Emma Ramos Bonillo, de siete años, descansa y explica la actividad con remango. "Estamos aprendiendo a relacionarnos mejor con nuestro cuerpo y aprendiendo psicomotricidad o algo así", detalla mientras hace ejercicios. A su lado, Sofía Bares, detalla que momentos antes la actividad de teatro había consistido en imitar los movimientos de la persona que tuvieran al lado.

Tanto Bares como Ramos estaban felices de compartir un creativo día artístico con sus compañeros del cole de San Cristóbal. "Esto es genial", concluyeron.

Suscríbete para seguir leyendo