Asturias recibe el primer campeonato de natación inclusiva

En el evento participaron hasta 72 deportistas pertenecientes a ocho clubes asturianos

I Campeonato de Asturias de Natación Inclusiva

I Campeonato de Asturias de Natación Inclusiva / FEDEMA

Laura Otero

La piscina del Complejo Deportivo Avilés albergó el I Campeonato de Asturias de Natación Inclusiva, evento en el que tomaron parte 72 deportistas pertenecientes a ocho clubes asturianos que, en la competición, fueron distribuidos en seis equipos identificados por distintos animales acuáticos.

Cada uno de estos equipos estuvo formado por una nadadora con discapacidad, dos nadadores con discapacidad, tres nadadores/as categoría máster y seis nadadores/as categoría alevín, resultando vencedor el equipo Orca con un total de 7004 puntos, con el equipo Calamar segundo clasificado con 6936 puntos y, completando el pódium, el equipo Medusa con 6819 puntos, puntuaciones de las tablas FINA e IPC aplicadas en cada caso y categoría de competición.

Respecto a la categoría individual, el pódium estuvo formado por:

Campeones, medalla de oro:

Laura Fernández de Arquer (Club Mareastur) - 1178 puntos

Yago Suárez Aller (Real Grupo de Cultura Covadonga) – 971 puntos

Subcampeones, medalla de plata:

Laura Marcos Varela (Club Natación Avilés) – 1020 puntos

Gonzalo Álvarez Fernández (Club Cuencas Mineras) – 863 puntos

Terceros clasificados, medalla de bronce:

Adriana Pérez Álvarez (Club Mareastur) – 917 puntos

Arturo Santorum Pérez (Club Ovimaster) – 801 puntos

En el acto de entrega de medallas y regalos a toda la participación, estuvieron presentes la Directora General de Deporte, Dña. Aida Nuño; el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, D. Manuel Solís; el Presidente de la FDNA, D. José Manuel García; y el Presidente de FEDEMA, D. Jesús Antonio Fernández.

Los clubes participantes con sus deportistas y equipos técnicos fueron: Club Mareastur Natación Adaptada, Real Grupo de Cultura Covadonga, Club Natación Avilés, Club Natación Ciudad de Oviedo, Club Natación Navia, Club Ovimaster, Club Natación Cuencas Mineras y Club Multideportes Oviedo.

Este I Campeonato de Asturias de Natación Adaptada estuvo organizado por FEDEMA, con la colaboración de la Federación Deportiva de Natación Asturiana, la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias y la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, contando con la financiación de la Dirección General de Deporte gracias a los Fondos Europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.