Fallece Natalia Álvarez, hija de Inés Montes, redactora de LA NUEVA ESPAÑA

Licenciada en Biología, desarrolló una etapa profesional en Fráncfort hasta que a finales de 2021 regresó a Asturias

Natalia Álvarez Montes, hija de nuestra compañera Inés Montes, redactora de LA NUEVA ESPAÑA, falleció ayer en Oviedo a los 38 años. Se formó en las Doroteas de Avilés aunque se crio en Salinas. Se licenció en Biología por la Universidad de Oviedo y desarrolló parte de su carrera profesional como investigadora en la Universidad de Fráncfort hasta que en septiembre de 2021 regresó a Asturias junto a su esposo, Juan Bosco Somolinos.

Fue en septiembre de 2011 cuando la joven aterrizó en Berlín. Tan solo cuatro meses después, el Gobierno alemán le concedió una ayuda durante seis meses que incluyó el pago de un curso del idioma y el alquiler de la vivienda. Dos años después se mudó en Fráncfort, en cuya Universidad tuvo la oportunidad de colaborar con el profesorado en las tareas docentes del departamento de Didáctica de la Biología.

A su vuelta a Asturias comenzó a trabajar en el Colegio École, que era su otra gran vocación tras haber cursado un máster de Formación del Profesorado. Desde el centro manifestaron ayer su "profunda pena" por el fallecimiento de Natalia Álvarez, profesora de Biología. La próxima semana celebrarán un acto de despedida no religioso y guardarán un minuto de silencio en su memoria el día de la fiesta de final de curso.

El repentino fallecimiento de Natalia Álvarez deja desolada a toda su familia, especialmente a su madre, nuestra compañera Inés Montes, a su hermana María y a su pareja Juan Bosco Somolinos. La joven había dado a luz hace unos días a su primer hijo, Juan.

Hoy, viernes, se procederá a su incineración en el tanatorio de Avilés. Sus allegados han querido realizar el velatorio en la intimidad familiar.

Todos los que diariamente hacemos LA NUEVA ESPAÑA queremos unirnos en estos momentos tan difíciles al dolor de nuestra compañera Inés, periodista de la edición de Avilés de este diario, así como al de todos sus familiares y amigos, a quienes expresamos nuestro más sincero pésame.