Jorge Suárez, reelegido Alcalde de Gozón, promete «honestidad, honradez y trabajo»

César Fidalgo (IU) se emplazó al lunes «para ponerse a trabajar en un nuevo mandato» y Ramón Braña (PP) se limitó a felicitar al nuevo regidor

Jorge Suárez, con el bastón de mando y abrazado al edil Silverio Suárez ante la mirada del nuevo concejal socialista Raúl Heres. | I. G.

Jorge Suárez, con el bastón de mando y abrazado al edil Silverio Suárez ante la mirada del nuevo concejal socialista Raúl Heres. | I. G. / I. G.

I. G.

«Honestidad, honradez, trabajo y esfuerzo esos son los pilares de un gobierno serio y responsable», señaló Jorge Suárez (PSOE), reelegido Alcalde de Gozón tras suscribir un pacto de gobierno con IU. «Es el mejor acuerdo para Gozón, primó lo que une y no lo que separa, de lo contrario no nos lo hubieran perdonado y ahora tenemos una confluencia y un gobierno fuertes», señaló el regidor gozoniego, que fue el encargado de cerrar una sesión de poco más de 45 minutos con un salón de Plenos a rebosar en el que reinaron los aplausos de los afiliados y simpatizantes del PSOE y de IU.

Ramón Braña presentó su candidatura a la Alcaldía por el PP, sin embargo no se llegó a votar. Ya que primero fue votada la de Jorge Suárez. Ya que había un acuerdo, IU retiró la suya y juntas, ambas formaciones, alzaron la mano al unísono para que el edil de más edad, Silverio Suárez (PSOE), entregara el bastón de mando a su compañero de partido, Jorge Suárez. El ya reelegido Alcalde cedió la palabra a los otros dos cabezas de lista. Ramón Braña, del PP, fue muy breve, se limitó a darle la enhorabuena al Alcalde. César Fidalgo, de IU, se extendió algo más. Agradeció la confianza de sus votantes en las urnas y emplazó al lunes al gobierno «para ponerse a trabajar en un nuevo mandato».

Suárez tomó la palabra después. Habló de socialdemocracia y también de la labor municipal. Dirigiéndose a la oposición, al PP, indicó que atenderá sus propuestas y espera que alcanzar la «unanimidad» en las cuestiones que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Apeló al buen clima en el salón de Plenos frente «al gamberrismo político y la crispación». Tuvo palabras para una pronta solución de Alcoa y defendió «la igualdad de oportunidades para todas las personas en un municipio para vivir y convivir con optimismo».

Suscríbete para seguir leyendo