Eduard Escrich y Emilio Martín, premios de la Cofradía del Colesterol

Los hermanos José Armando y Juan Carlos Suárez Solís, recibirán el galardón "Toda una vida"

N. M.

El jurado de los Premios de la Cofradía del Colesterol Bueno HDL correspondientes al presente año, que han recaído, en su categoría "Colesterol Bueno HDL 2023" en Eduard Escrich y Emilio Martín, investigador en el cáncer de mama en la Universidad Autónoma de Barcelona y triatleta, respectivamente. Los galardones se entregarán el próximo día 14 de octubre en la Casa de Cultura de Avilés.

Además, el premio "Mandil" de la cofradía, ha correspondido a Abelardo González, presidente de la Agrupación folclórica "Sabugo ¡Tente Firme!" desde hace 53 años.

Para el reconocimiento a la trayectoria empresarial se ha elegido a Quesos La Peral, una empresa de carácter familiar fundada en el año 1923 por Antonio León Álvarez y continuada por Esther Álvarez Bango y su esposo José Luis López León. En la actualidad ya trabaja en la empresa la quinta generación familiar.

Por último, el premio "Toda una vida" corresponde a los hermanos José Armando y Juan Carlos Suárez Solís, el primero, cirujano jubilado del aparato digestivo y el segundo, dentista, miembros ambos de una gran saga avilesina del ámbito de la medicina.